Core respalda propuesta de Bienes Nacionales para recuperar emblemático inmueble porteño

“El inmueble seguirá teniendo su vocación pública en directo beneficio a los vecinos y familias de Valparaíso, que es parte de nuestro plan “Operación Rescate”, afirmó la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez

(Información vía CP)

La Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional de Valparaíso respaldó la propuesta presentada por la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, para la recuperación del emblemático inmueble fiscal “ex Escuela Japón” de Playa Ancha en Valparaíso, tras permanecer cerrado dese el año 2012.

La seremi calificó como “un gran logro para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que escuchando a la comunidad a través de mesas de trabajo técnicas logramos comenzar la recuperación de un estratégico inmueble fiscal para disponer a la comunidad».

“Nuestro deber como Ministerio es velar por el mejor uso posible de la propiedad fiscal para ponerla al servicio de la comunidad. Con la Corporación Municipal de Valparaíso y los vecinos acordamos la recuperación del inmueble con el desarrollo de dos proyectos que puedan convivir en un mismo espacio y resguarden la correcta administración”, indicó la seremi Rosario Pérez. 

“El inmueble seguirá teniendo su vocación pública en directo beneficio a los vecinos y familias de Valparaíso, que es parte de nuestro plan “Operación Rescate”, liderado por el Ministro Felipe Ward, para precisamente rescatar estos inmuebles que son de todos los chilenos y devolverlos al servicio de la comunidad”, agregó.  

De acuerdo a la propuesta presentada por el Ministerio de Bienes Nacionales al Consejo Regional de Valparaíso, en la propiedad con un terreno de 3.700 metros cuadrados y 1.500 construidos, se procederá a realizar un subdivisión administrativa para la implementación de los dos proyectos que cubrirán las necesidades de salud y educación preescolar en el sector.

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida