Coworkers de Chile y el mundo se encuentran reunidos en Valparaíso

Director del evento, Jaime González, sostuvo que Corfo ha sido clave en la implementación de los espacios colaborativos en Chile

(Información vía CP)

Generar un encuentro latinoamericano de espacios cowork y coworkers en Chile es el objetivo de la “Primera Cumbre Latinoamericano de Espacios de Coworking 2019”, que se inauguró en Valparaíso y se extenderá hasta el viernes 31 de mayo.

Durante estos tres días se expondrán diversas experiencias que buscarán promover el trabajo colaborativo, compartir know how, homologar buenas prácticas y mejorar los ecosistemas de emprendimiento e innovación en torno a estos espacios de trabajo y sus startups, inversionistas, desarrolladores de tecnologías, innovadores sociales y de industrias creativas, propiciando, además, el contexto para iniciar y lanzar una Red Latinoamericana de Cowork.

Jaime González, director de la Cumbre latinoamericana de Coworking y vicepresidente de Chile Cowork, recordó que hace 3 años se reunieron en Concepción con la iniciativa de que la industria del coworking se desarrollara en el país de manera sustentable y decidieron realizar esta cumbre para traer al país las experiencias de otros países.

“Hoy en el primer día tenemos cerca de 240 personas, 30 cowork de todo Chile y 10 internacionales. En la actualidad las estadísticas hablan de que los espacios de trabajo a nivel mundial son 2,5. Al 2030 va a llegar al 30%. Esto en cifra significa que hay 16.000 espacios en el mundo y al 2030 vamos a ser 200.000. Si hoy en Valparaíso hay 8 cowork, estamos hablando de que en 10 años más van a estar como cafetería prácticamente. Es decir, vamos a salir a la calle y nos vamos acercar a un espacio colaborativo para desarrollar el negocio”, destacó.

González se refirió al rol que ha tenido Corfo en este proceso. “Corfo ha sido clave a través de sus programas. Hace tres años pudo garantizar de que en cada región de país existiera un espacio cowork. Hoy eso ha permitido generar una red en espacios colaborativos”, recalcó.

Cabe precisar que la Cumbre Latinoamericana de Coworking 2019 es apoyada por Corfo, a través del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor e Innovador. El director regional de la Estatal, Juan Fernando Acuña manifestó que la iniciativa fue interesante desde el momento de la postulación, pues se planteó una asociatividad nacional y latinoamericana de espacios colaborativos.

Destacó, además, que el evento se esté ejecutando en Valparaíso. “Es de gran relevancia que el encuentro se haga en la región de Valparaíso donde el ecosistema de emprendimiento es muy activo y colaborativo. Apoyar esta idea nos pareció muy interesante como Corfo, pues el trabajo colaborativo es importante y debemos sumar estos esfuerzos”.

Deje su comentario en su plataforma preferida