Limache y Concón conforman la Asociación de Municipalidades por la Seguridad Ciudadana

La iniciativa se convertirá en la primera alianza estratégica en contra de la delincuencia en ambas comunas

(Información vía CP)

La seguridad pública es la temática principal de la asociación concretada entre los municipios de Concón y Limache. Dicha alianza, que es la primera en la Región de Valparaíso en llevarse a cabo, tiene por finalidad resguardar a la población y bajar los índices de victimización e inseguridad a través de proyectos que beneficien a la comunidad.

Hoy la iniciativa toma fuerza al ser conformada y firmada por ambas partes de manera oficial, por Alcaldes y concejales de ambos municipios. En una primera instancia, será la Municipalidad de Concón quien asumirá la presidencia para implementar un plan estratégico y piloto en la comuna para luego pasar a una segunda etapa en Limache.

El documento suscrito contiene 10 acciones principales a realizar en favor de fortalecer la seguridad de los habitantes de cada comuna. Algunas de éstas, que se llevarán a cabo gracias a la acción conjunta de organismos públicos y privados, serán buscar problemáticas comunes para atacarlas con medidas preventivas y la implementación de pórticos con la última tecnológica, entre otras.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que “somos dos comunas de características similares, ya que compartimos realidades comunes y la seguridad es una tarea de todos, por lo tanto la posibilidad que nos entrega generar una asociación de estas características nos permite incorporar recursos privados para poder desarrollar acciones concretas en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.

En palabras de la máxima autoridad comunal de Concón, Oscar Sumonte, “se abre una muy buena alternativa y quiero agradecer la voluntad del Alcalde de Limache por ser parte de esta iniciativa. Esperamos que esto fluya dentro de lo que creemos generará mucho entusiasmo y ojalá se sumen otras municipalidades. Tenemos proyectos, propuestas e ideas que esperamos concretar con esta asociación”.

Por su parte, María de los Ángeles de la Paz, Gobernadora de la Región de Valparaíso, agregó que “la experiencia de una municipalidad y otra es importante para generar y fortalecer la seguridad pública sobre todo la sensación de seguridad de nuestros habitantes”.

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida