Escolares de Quintero participarán en programa de emprendimiento e innovación

Todo esto enfocado a resolver desafíos de turismo e inclusión social

(Información vía CP)

Un total de cien alumnos de enseñanza media de la comuna de Quintero participarán en el programa de Apoyo al Entorno Emprendedor e Innovador “Innova Camp”, que ejecutará la PUCV con apoyo Corfo y con Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Valparaíso.

La iniciativa busca entregar herramientas a los escolares para que el día de mañana ellos sean capaces de crear su propia idea de negocio y continuar por la vía del emprendimiento.

Los focos del programa serán el turismo y la inclusión social, temas sobre los cuales los escolares deberán plantear soluciones. El programa contempla la ejecución de 4 talleres formativos de innovación y emprendimiento y un campamento durante un fin de semana, durante el cual los escolares trabajarán en sus propuestas.

El PAEIR Innova Camp se inauguró en el Colegio Don Orione de Quintero hasta donde también llegaron escolares del colegio Inglés. Se espera que dentro de los próximos días se sumen nuevos establecimientos educacionales a la iniciativa.

Los alumnos que propongan las mejores seis soluciones, viajarán a Monterrey, México.

En la ocasión, el director de Corfo, Juan Fernando Acuña, compartió con los escolares su experiencia como ex quinterano y su anhelo por llegar a la Universidad y participar en importantes proyectos.

“Ahora cuando sucedió la emergencia, el Presidente nos instrucciones de apoyar a Quintero y con el Gobierno Regional e Intendencia estamos trabajando para apoyar a mujeres emprendedoras, al comercio y con los estudiantes para lo cual hemos tenido un permanente apoyo de la PUCV”.

Antonio Villarroel emprendedor Venezolano y creador de Plastilinart compartió su experiencia con los estudiantes y entregó algunos tips para emprender, crecer, caer y reemprender.

Luis González Lucero, un chico de 12 años del Colegio Inglés, contó que su gran proyecto es crear un programa que permita socializar a menores con capacidades diferentes. “Un niño normal puede socializar con cualquier otro chico; los que tienen capacidades diferentes no”.

Comparte!
0

Deje su comentario en su plataforma preferida