Quilpué: Vecinos de Paso Hondo se manifestaron en contra de inmobiliarias

La comunidad asegura que los 4 nuevos proyectos que pretenden instalarse en la zona destruirían el bosque nativo, afectarían la calidad de vida y aumentarían la congestión vial que ya existe en el sector.

(Información vía Nota de Prensa)

Durante la mañana del miércoles,  vecinas y vecinos de Paso Hondo, Canal Chacao y Villa Hermosa se manifestaron en contra de 4 grandes proyectos inmobiliarios que pretenden ejecutarse en la zona. La protesta comenzó en el Troncal Urbano y culminó con una marcha por el sector de Jardines de Paso Hondo.

Los vecinos señalan que estos proyectos de expansión urbana comprometen la flora y fauna del bosque nativo de la zona, afectan la calidad de vida y aumentan la congestión vial, ya que se construirían cerca de 7 torres más 22 casas y se habilitarían más de 700 nuevos estacionamientos.

Paulina Collao, vocera de la agrupación Paso Hondo Nativo señaló que “se trata de aproximadamente 5 hectáreas de flora y fauna nativa que van a ser arrasadas por estos proyectos inmobiliarios que, lamentablemente, fueron aprobados por la Dirección de Obras Municipales. Es por esta razón que estamos interpelando tanto a las empresas inmobiliarias como a las autoridades para que asuman una responsabilidad social, medioambiental y ética porque no es posible que siempre prime los intereses económicos de unos pocos por sobre el bien común.”

Además, indicó que las consecuencias no son sólo ambientales sino que  “hemos proyectado que con la construcción de casi 800 estacionamientos que se van a instalar en este sector se va a producir un grave impacto a nivel vial, sobre todo en el ya saturado Troncal Urbano, donde confluyen distintas vías y donde se une Viña del Mar, Valparaíso y las ciudades del interior. La construcción de estos proyectos inmobiliarios no sólo nos afectan a nosotros como vecinos y vecinas de este sector sino que también al resto de la ciudad de Quilpué.”

Finalmente, sobre los siguientes pasos que darán como vecinos la vocera indicó que “estamos asesorándonos con un abogado y vamos, prontamente, a presentar recursos legales para intentar frenar la ejecución de este proyecto inmobiliario.”

Comparte!
0

Deje su comentario en su plataforma preferida