INDAP entrega ayuda a 152 familias campesinas de Casablanca

Invertir en alimento animal, equipamiento e insumos agrícolas, son algunas de las prioridades de los 152 agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Casablanca que fueron beneficiados por INDAP con proyectos de Inversión e incentivos Capital de Trabajo por más de 30 millones de pesos.

(Información vía CP)

“Yo recibí recursos para comprar pasto para mis caballitos. Es muy bueno este apoyo que nos dan a los agricultores, porque a veces uno no tiene como comprar alimento para los animales y esto nos cae del cielo”, comentó María Elcira Flores del sector Las Dichas.

Otro de los beneficiados fue el agricultor José Plaza del sector Orrego Abajo: “Con estos recursos voy a comprar una máquina ordeñadora para mis vacas lecheras. Ya tengo mis vacas paridas, así que esto me ayuda mucho, yo ya no puedo ordeñar a mano y mi señora tampoco. Estoy muy contento y agradecido con esto”.

A través de proyectos de proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP) se benefició a 12 usuarios por $18.044.780, recursos que se destinarán principalmente a adquisición de equipamiento para rubros frutales, ganadero y apícola, así como construcciones de bodegas para forraje y apícola, corrales, taller de artesanía en madera, mejoramiento invernadero, implementación para ferias, ampliación para huertos de frutillas, e implementación para cosecha de aguas lluvias.

Cabe destacar que este incentivo IFP es el segundo que se entrega durante el 2019, sumando a la fecha inversiones por $29.798.569 que benefician a 25 agricultores de la comuna.

CAPITAL DE TRABAJO

Al mismo tiempo, se hizo entrega del incentivo Capital de Trabajo que benefició a 141 usuarios del Prodesal. El monto total del incentivo fue de $18.628.512, con un incentivo INDAP de $16.215.000, y un aporte de los agricultores de $2.528.512. Los recursos serán destinados a alimentación animal para ganado vacuno, aves de corral y apícola.

“Esto permite que la gente siga en el campo, trabaje en mejor forma sus emprendimientos agrícolas, pueda desarrollar sus negocios y mejorar sus ingresos. En el tema de la sequía hemos estado haciendo varias obras de riego en esta comuna para paliar en algo la escasez hídrica, tal y como lo ha pedido el Presidente Piñera que nos ha mandatado para potenciar la agricultura familiar campesina”, expresó el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa.

Por su parte, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, dijo que “estoy muy contento que nuestros agricultores reciban una ayuda, especialmente en estos tiempos de sequía. En Casablanca llevamos 16 años secos y estos recursos son muy bienvenidos y significan mayor tecnología, apoyo en maquinarias, en pasto y en distintas cosas que dan un descanso a nuestra gente”.

A la ceremonia de entrega, que se realizó en la sala de la biblioteca municipal de Casablanca, asistió además el diputado Marcelo Díaz, el equipo Prodesal de Casablanca y los agricultores beneficiados.

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida