Hospital de Casablanca analizó desafíos de la Enfermería para la salud pública

Para abordar diversos desafíos profesionales y aportar a la salud pública, este fin de semana se efectuó exitosamente la II Jornada de Enfermería organizada por el Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca. 

Al encuentro asistieron profesionales del Hospital San José de Casablanca (HSJC), de la Dirección y establecimientos de la red del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA); del Departamento de Salud Municipal de Casablanca y la red comunal, además del Hospital de Curacaví.

Así lo destacó la Directora del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, Dra. Andrea Didier, quien valoró la calidad del encuentro y agradeció la alta participación de profesionales en esta cita. «Queremos dar las gracias a cada uno de los enfermeros y enfermeras, por su aporte en brindar la mejor atención de salud en la comuna».

La jornada permitió a enfermeros y enfermeras actualizar conocimientos; además de compartir experiencias en atención primaria de salud, prehospitalaria, hospitalaria y de urgencias. «Evaluamos como una exitosa jornada, en la que el tema principal fue la calidad, como eje esencial en los procesos de enfermería», manifestó la enfermera Oriana Mora, una de las organizadoras del encuentro. En esa línea, añadió que «estamos felices de contar con estas instancias de poder actualizarnos  y avanzar en la gestión del cuidado, en donde nuestro centro de atención es el usuario».

Finalmente, concluyó que para el equipo organizador es importante mantener la continuidad en el tiempo de estas jornadas, «ya que es una estrategia que apunta a fortalecer el trabajo de nuestro estamento como el trabajo en Red».

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida