Corfo extiende plazo para postular a certificación en tecnología de la Información

Para esta certificación pueden postular chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país y con 18 años de edad cumplidos.

Hasta el 31 de mayo se encuentran abiertas las postulaciones en la región de Valparaíso para la certificación en Tecnologías de la Información del programa Becas Capital Humano de Corfo.

SFIA corresponde a un marco de competencias en el cual se describen las habilidades requeridas por los trabajadores de la industria de las Tecnologías de la Información.

En el marco de esta certificación se evaluarán los perfiles de: “Programador Web”, “Técnico de Soporte Computacional” definiendo para cada uno de ellos las competencias laborales requeridas y actividades asociadas que se espera que desarrolle quien se desempeña en cada uno de los perfiles laborales mencionados. Cada competencia relevante se evalúa y se califica de acuerdo al grado en que dicha competencia se encuentra lograda.

Las postulaciones a esta certificación estarán abiertas hasta el mediodía del 31 de mayo y la certificación será entre junio y julio próximo.

Para esta certificación pueden postular chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país y con 18 años de edad cumplidos.

Los interesados deben postular en la página web www.becascapitalhumano.cl. Únicamente se recibirán postulaciones por esta vía.

Proceso de Matrícula

El postulante seleccionado será notificado por el Organismo Capacitador de su selección y tendrá un plazo de 5 días hábiles para pagar su matrícula, contados desde la notificación mencionada. Una vez vencido el plazo, Corfo entenderá la falta de matrícula como una renuncia a la beca y correrá la lista de espera hasta completar el total de becas disponibles a otorgar.

Para materializar la beca, los beneficiarios deberán concurrir al Organismo Capacitador y proceder al pago de la matrícula correspondiente, que asciende a $10.000.- (Diez mil pesos). Corfo entenderá la falta de pago de la matrícula como una renuncia a la beca.

Comparte!
0

Deje su comentario en su plataforma preferida