Hospital de Casablanca presentó al equipo de Puesta en Marcha del Nuevo Hospital San José

Dirección del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio invitó a los funcionarios del establecimiento a trabajar unidos y prepararse para el cambio a un moderno centro hospitalario.

(Información vía CP)

«Una jornada mágica». Así definió la directora del Hospital Familiar y Comunitario San José la presentación del equipo de Puesta en Marcha del Nuevo Hospital de Casablanca, y de los 7 médicos EDF (Etapa Destinación y Formación) que se integran al establecimiento y la red del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.La presentación se desarrolló en el hall del Sector 1, y consideró una exposición de las características del nuevo hospital, y tuvo un simbólico entrecruce de cintas de colores entre todas las personas que laboran en el establecimiento, tanto nuevos como antiguos, demostrando el compromiso de trabajar en equipo y unidos por una salud pública de calidad.

A pesar de no poder estar presente personalmente, el Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Eugenio de la Cerda, no quiso estar ausente de este importante hito, y envió un video con un afectuoso saludo de bienvenida al equipo de Puesta en Marcha y una invitación a todos los funcionarios a trabajar unidos. 

El nuevo hospital, dijo el Director SSVSA, “va a significar un gran desarrollo para toda la atención familiar y comunitaria de primer nivel y, asimismo, con la gran importancia que tiene la asistencia de un servicio de urgencia en este hospital. Así que mi única solicitud, es que trabajen en conjunto, pensemos en que ya vamos a cambiarnos luego al nuevo hospital”.

La jornada tuvo la participación del Jefe del Subdepartamento de Puesta en Marcha SSVSA, Claudio Bernal y de la Jefa de Atención Primaria SSVSA, Dra. Daniela Matta, quienes destacaron la energía y compromiso de los nuevos profesionales que se suman a la Unidad de Puesta en Marcha y a los médicos que se suman a la atención clínica del Hospital San José.

“Me llamó la atención el espíritu que hay en el Hospital, que la Directora ha motivado a su gente, así que gratamente sorprendido, sobre todo por el espíritu y las ganas de enfrentar este nuevo desafío de la construcción del nuevo hospital, a través de la Unidad de Puesta en Marcha”, valoró el Jefe del Subdepartamento de Puesta en Marcha SSVSA, Claudio Bernal.

Y en relación a la bienvenida de los nuevos médicos y médicas EDF, la Jefa de Atención Primaria SSVSA, Daniela Matta, manifestó que “es fundamental que a parte del trabajo, porque sabemos que el trabajo es arduo, siempre exista la buena onda y la disposición de poder trabajar con alegría. Eso permite que todos podamos estar día a día dispuestos a hacer el gran esfuerzo que hacemos. Así que yo creo que es fundamental y debiera replicarse en todos los lados la alegría con la que los han recibido acá”. 

Para la Directora Andrea Didier, esta presentación fue un hito lleno de simbolismos, un espacio para tender puentes y construir redes. “Fue un momento mágico. Ahora yo quiero que esa magia se quede con nosotros y se viva cada día, para que de verdad podamos hacer este camino, que sabemos que no es tan fácil, pero que lo hagamos siempre con esa alegría y disposición de trabajo hacia la comunidad, que es el sello que queremos darle”. 

NUEVO HOSPITAL

La presentación de los detalles del nuevo centro de salud fue realizada por el arquitecto Christian Maureira, jefe de la Unidad de Puesta en Marcha Nuevo Hospital San José, quien expuso que el futuro establecimiento se proyecta con una superficie total de 8.426 m2, que contará con la infraestructura normada para atención abierta en función de una población de más de 30 mil habitantes; servicio hospitalario de atención cerrada con 12 camas indiferenciadas para pacientes de baja complejidad y una unidad de emergencia.En lo que respecta a los servicios intermedios de apoyo diagnóstico y terapéutico, el nuevo hospital constará de una unidad de diálisis con 6 sillones y peritoneo diálisis, entre otras nuevas características.

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida