Corfo lanzó programa de emprendimiento escolar y distinguió a ganadores de concurso IPRO

Cerca de 400 alumnos de 1° a 4° medio, de 14 a 18 años, de cuatro establecimientos educativos de la provincia de San Antonio, participarán en el Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor e Innovador de Corfo, denominado “De la Idea al Negocio”.

(Información vía CP)

En el Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur de San Antonio, se lanzó el Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor e Innovador denominado “De la Idea al Negocio”, ejecutado por Fundación Educación Empresa, apoyado por Corfo y financiado con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de

En la ocasión, Corfo destacó además a los ganadores de la Provincia de San Antonio que se adjudicaron recursos del concurso de Inversión productiva (IPRO 2018).

Se trata de alumnos de la Escuela Industrial San Antonio; Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur; el Liceo Juan Dante Parraguez Arellano y el Liceo Poeta Vicente Huidobro, de Cartagena.

El objetivo de este programa será hacer que jóvenes de la provincia de San Antonio vivencien el emprendimiento y lo visualicen como un camino a seguir. Para lograr aquello, 15 profesores se capacitarán para la enseñanza del emprendimiento.

La participación de los jóvenes en actividades prácticas de los programas de emprendimiento Junior Achievement les permitirá desarrollar habilidades, adquirir conocimientos teóricos, vincularse con emprendedores locales y así visualizar el emprendimiento como una alternativa laboral.

Los profesores quedarán capacitados y con material educativo en su poder, por lo que serán capaces de continuar trabajando con contenidos de emprendimiento y con la metodología “aprender haciendo” una vez que el proyecto termine y -de esta forma- asegurar la sostenibilidad del mismo.

Los alumnos contarán con emprendedores que serán mentores, los cuales participarán como modelos inspiradores apoyándolos directamente a generar proyectos innovadores que les permitan emprender. Se formarán alianzas estratégicas entre los emprendedores consolidados y los nuevos emprendedores juveniles. Esto también será una oportunidad para los establecimientos educacionales de establecer redes con las empresas y emprendedores de la comunidad.

Los Seminarios “De la Idea al Negocio” permitirán que jóvenes de diferentes establecimientos educacionales den soluciones innovadoras a problemáticas que afectan a la comunidad, transformándose en una instancia para unir a la comunidad estudiantil en torno al emprendimiento y relevarlo en la región.

RECONOCIMIENTO

En la ceremonia, el subdirector de Corfo, Héctor Leiva, reconoció además, a seis emprendedores de la provincia de San Antonio, cuyos proyectos se adjudicaron fondos del concurso de Inversión Productiva ejecutado el año 2018.

Leiva destacó el trabajo y esfuerzo realizado por los emprendedores y llamó a los estudiantes a seguir sus pasos. “Hoy ustedes están empezando el camino del emprendimiento; ellos ya realizaron ese camino y hoy la Corfo los apoyó en el crecimiento de sus iniciativas”.

Los proyectos distinguidos fueron los siguientes: “Restaurante La Jovita”; “Pesquera Almar”; “CATALAN Y PARTNER SPA”; “Restorán La Cuina”; “Sociedad comercial VIORELLANA Ltda” y “Cinco Océanos”.

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida