Empresa porteña elabora bolsas de basura con material reciclado

Daniel Parra, propietario de Plastival, adelanto que hoy buscan producir bolsas con plástico de origen vegetal que no daña el entorno.

(Información vía CP)

Una empresa porteña apoyada por Corfo fabrica bolsas de basura con material reciclado y ahora trabaja en prototipo con plástico de origen vegetal. Se trata de Plastival, empresa que se adjudicó un subsidio Corfo de Inversión Productiva, y que hoy está instalada en pleno sector industrial de Placilla.

Daniel Parra, representante del proyecto, sostuvo que gracias al apoyo de Corfo pudo adquirir la máquina extrusora para elaborar las bolsas. “Se utiliza plástico convencional y ahora estamos haciendo pruebas con plástico orgánico biodegradable y compostable, de origen vegetal”, destacó.

“Estamos en etapa de prototipo pero, la máquina se puede optimizar. Hoy todas las bolsas que hacemos en producción constante es para uso de basura. Tenemos una capacidad actual de 25 toneladas mensuales y nuestros clientes más importantes son empresas de servicios de aseo que prestan servicio a cadenas grandes como mall”.

Parra informó que “con el apoyo de Corfo pudimos iniciar esta fábrica. Con esto pretendemos ser una de las fábricas más grandes del país y con una política orgánica que nos permita tener un porcentaje importante de la producción con plástico de origen vegetal. Eso es lo novedoso del proyecto”.

Las materias primas utilizadas por la empresa vienen certificadas desde afuera, principalmente de Italia, desde donde Parra importa el plástico orgánico.

“Este plástico se degrada y vuelve a su origen vegetal y se produce la economía circular, pues vuelve a la tierra en su estado de compostabilidad y sin hacer daño al entorno”, aseguró.

Con el apoyo entregado por Corfo, Plastival pudo adquirir también una máquina compactadora que aglomera la merma del proceso de fabricación. “Esos fardos son enviados a Santiago donde se procesan y el material nuevamente vuelve a la fábrica y es incorporado al proceso de elaboración de nuevas bolsas. De esa forma, las bolsas vuelven al proceso de producción. El 100 por ciento de nuestra producción son para bolsas de basura y es material reciclado”, concluyó Parra.

Deje su comentario en su plataforma preferida