FA Quilpué-Belloto acutalizó protocolos de funcionamiento junto a la diputada Pamela Jiles

La congresista agradeció la invitación del colectivo, sin dejar de criticar a sus colegas por la ausencia en la conformación del Territorio

En el centro cultural “La Gran Fuerza del Amor”, de la Ciudad del Sol, se dio el vamos a la conformación del Frente Amplio Quilpué-Belloto, por medio de los protocolos de funcionamiento que permitirán a este conglomerado ser parte de uno de los Territorios que acogen a quienes militan en partidos y movimientos cercanos al FA.

En este caso, los partidos firmantes son Revolución Democrática, Partido Humanista, Partido Pirata, Partido Ecologista Verde e independientes.

Al acto, encabezado por la diputada del PH Pamela Jiles, se sumaron miembros de la orgánica comunal, más vecinos, simpatizantes y militantes de dichos partidos.

La Coordinadora Paritaria Teresa Olivares, hizo un recuento desde los dos años que nació a nivel nacional el Frente Amplio, cuyos ideales son “profundizar la democracia, de manera distinta de los autoritarismos enquistados en la sociedad chilena”, aludiendo a la legislación que ampara el negociado de las AFP, los problemas sin resolver del Sename, la privatización del agua, las firmas de los Tratados de Libre Comercio. Apela al ejercicio del Poder directamente a lo colectivo, razón por la cual acordaron firmar este Protocolo del Comunal Quilpué-Belloto.

Por su parte, la diputada del PH Pamela Jiles se hizo presente en la actualización de protocolos del comunal Quilpué-Belloto, respondiendo al llamado que le efectúan “muchas organizaciones y personas de distintos puntos del país, para reunirse con su ‘Abuela’”, como le gusta dirigirse a la ciudadanía.

Jiles, en su estilo, deslizó una crítica hacia los propios parlamentarios del FA, por la ausencia en este acto y porque, según le dijeron, no iban a ir más de 4 militantes: “Por eso, traje cuatro folletos de cuenta pública, pero el compañero (Diego Ibáñez) me hizo trampa, hay mucha más gente”, acotó. También indicó que está al tanto de las divisiones que se generan en los Territorios, y en el caso de Quilpué, enfatizó que “debemos preocuparnos más por ser miles y apostar por escucharnos y organizarnos sin que las cúpulas decidan por nosotros”.

Más allá de las consideraciones que deben tener las autoridades locales del FA, Jiles hizo hincapié en que “el Frente Amplio debe procurar la máxima unidad posible con todos aquellos que estén dispuestos a trabajar por el país. Tenemos dos opciones: ponernos a llorar y estar lamentándonos; o pelear por lo mismo que hemos hecho en nuestras vidas, largas o cortas. Yo elijo pelear. Si no vienen sus parlamentarios, viene su Abuela y vamos a lograr probablemente que vengan y los tengan que escuchar”.

Luego del discurso, escuchó con detención y comentó cada inquietud de los asistentes, en las diversas formas de construcción territorial que se hicieron presente en la actividad y se mostró entusiasta para que el Comunal Quilpué-Belloto tenga su lista municipal: “Y voy a estar con cada uno de ustedes en plena campaña, se los dice, su Abuela”.

Comparte!
0

Deje su comentario en su plataforma preferida