¡Atención emprendedores de la región de Valparaíso! Corfo abrió concurso Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento 2019

El plazo de postulación estará abierto hasta el 25 de febrero a las 15 horas

Apoyar a los emprendedores de regiones es clave para el desarrollo del país. Por eso Corfo abrió en la región de Valparaíso la primera convocatoria del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, que espera apoyar iniciativas que puedan crecer al doble cada 3 o 4 años y presenten innovación, con respecto a lo que se encuentra en el mercado regional pero con un foco también nacional.

Este programa, que cuenta con recursos del Gobierno Regional de Valparaíso, entrega un subsidio de $25.000.000 para cubrir hasta el 75% del costo total del proyecto. Por ejemplo, si el postulante solicitas $25 millones de pesos, deberá aportar al menos $8.333.333 (dinero que tiene que ser en efectivo). El concurso fue abierto el 28 de enero y los interesados pueden postular hasta las 15 horas del 25 de febrero.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular a este concurso personas naturales mayores de 18 años que lo hagan en forma individual o personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia

Verifica todos los requisitos que debes cumplir, según tu perfil, en las Bases Técnicas del Instrumento. Todos los documentos que necesitas descargar, están en la pestaña “Bases y descargables”

Resultados esperados

Con este concurso, se espera que los proyectos seleccionados alcancen a lo menos 2 (dos) de los siguientes resultados: ventas iniciales, crecimiento de las ventas, aumento en número de clientes o usuarios, capital levantado en forma de financiamiento privado u otra y realizar al menos 3 actividades de vinculación con el medio durante la ejecución del proyecto.

Recuerde, las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de febrero. Los interesados deben ingresar al link https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/prae_region_de_valparaiso, y revisar las bases técnicas y sus anexos.

Deje su comentario en su plataforma preferida