Casablanca: Con apoyo Corfo hotel boutique transformó antigua bodega en salón de eventos

Luego de restaurar y habilitar con apoyo Corfo una antigua y deteriorada bodega, el Hotel Boutique Bed &Country Wine Home, Lagunillas Casablanca, cuenta hoy con un salón de eventos debidamente habilitado para recibir a empresas o grupos de trabajo que deseen realizar talleres o reuniones comerciales.

(Información e imágenes vía CP)

Así lo manifestó Lucía Quintino, representante de la empresa Hospedajes y Servicios de Turismo, quien el año 2017 presentó al concurso de Inversión Productiva de Corfo, el proyecto “Turismo Sustentable y Rescate Patrimonial”, con el que buscaba construir y equipar un salón de eventos, piscina, tinetas y saunas para el Hotel Boutique Bed & Country Wine Home, Lagunillas Casablanca.

Después de un año de trabajo, el objetivo se cumplió y hoy muestra con orgullo el grato lugar de reunión, que ya ha albergado a más de 15 empresas nacionales y regionales, cuyos encargados buscan privacidad y tranquilidad para realizar sus reuniones estratégicas.

La habilitación del mencionado Hotel Boutique enclavado en Lagunillas Casablanca, comienza con la compra por parte de sus propietarios de la antigua casona de comienzos del siglo XX que hoy lo alberga. La vivienda fue restaurada íntegramente, proceso en el que se utilizaron y reciclaron todos los materiales antiguos que fueron retirados de la deteriorada vivienda.

Una vez en funcionamiento el Hotel, sus dueños decidieron dar vida a una antigua bodega en desuso ubicada en el patio posterior del recinto, para lo cual postularon a un subsidio Corfo.

Para la recuperación de la antigua bodega, Lucía Quintino postuló a la línea IPRO para infraestructuras relacionadas con Enoturismo. “Con eso financiamos el salón de eventos, tinetas de agua caliente, sauna, piscina y la infraestructura del salón con telones y computadores que nos permiten tenerlo en funcionamiento”.

Quintino agradeció el apoyo entregado por Corfo. “No sabíamos que habían líneas de financiamiento para promover el Enoturismo dentro de la Quinta Región y en el Valle de Casablanca. La verdad es que fuimos bien asesorados y eso nos permitió ampliarnos, tener un lindo salón de evento y atraer a muchas empresas del sector, de la Región Metropolitana, Viña del Mar, Valparaíso y que la gente conozca nuestro valle, Lagunilla, Casablanca y de a poco venga a conocer este lindo valle con todas sus viñas que serán alrededor de 13 tradicionales y muchas viñas boutique que están estableciéndose acá”.

Tras visitar y conocer el proyecto, el subdirector de Corfo, Héctor Leiva, sostuvo que “el programa de apoyo a la inversión busca que las pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar nuevos proyectos de inversión o expansión y en este caso específico del Hotel en Casablanca viene a suplir un déficit que teníamos en esa zona turística en función de lo que es la Ruta del Vino de Casablanca”.

Puntualizó que la estructura del hotel apoyada por Corfo, permitió diversificar la atención del hotel, ya que hoy podrán hacer seminarios, talleres y reuniones en el salón de evento.

“Estamos contentos de contribuir a consolidar con otros servicios la Ruta del Vino de Casablanca y esperamos que el día de mañana pueda consolidarse a través de la hotelería y gastronomía y sea uno de los grandes atractivos que va a tener la región de Valparaíso”.

Deje su comentario en su plataforma preferida