Corfo lanzará segundo programa de Becas Capital Humano en modelo BIM

Esto, debido al alto interés demostrado por los profesionales de la construcción

Un nuevo Programa Becas Capital Humano de Corfo en el modelo de construcción BIM, estará disponible para los profesionales y técnicos del área, dentro de los próximos días, cuando se abra el segundo proceso de postulación.

Así lo adelantó el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, en la ceremonia de certificación del primer curso sobre BIM, ejecutado durante 3 meses por la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, correspondiente al segundo semestre del año 2018.

Cabe recordar que 100 profesionales y técnicos fueron seleccionados el año pasado en el Programa Becas Capital Humano de Corfo en Revisión de Proyectos BIM para la Industria de la Construcción. Luego de tres intensos meses de clases realizadas los viernes y sábados, el centenar de alumnos concluyó el programa tras cumplir con todos los requisitos y exigencias académicas.

Durante la ceremonia de entrega de los certificados, el director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, el profesor Álvaro Peña Fritz, destacó el interés y compromiso demostrado por los 100 alumnos participantes del curso. “Casi un cuarto del número de alumnos que tomó el curso a nivel nacional, lo hizo en Valparaíso”.

“Con este curso los becantes crecieron y aportarán un poco más con sus nuevos conocimientos en construcción. Somos agentes de cambio en la industria 4.0 de la construcción y BIM será la base de este proceso en construcción”, destacó.

Kathy Jara, una de las 100 beneficiarias del Programa Becas Capital Humano de Corfo, sostuvo que el curso les permitió tener un acercamiento al modelo BIM. Junto con agradecer la entrega de estas Becas, solicitó a las autoridades que se reitere el curso para profundizar los conocimientos y para que nuevos colegas se incorporen y tengan la oportunidad de ampliar sus conocimientos.

Finalmente, el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, informó que debido al gran interés demostrado por los profesionales de construcción de la zona en este curso de capacitación, es que Corfo abrirá dentro de los próximos días un segundo llamado a las Becas Capital Humano en el modelo BIM. “Nos hemos fijado como meta que nuestros profesionales no se vayan de la región y vamos a seguir trabajando para aquello”.

Deje su comentario en su plataforma preferida