Banda porteña fue elegida a nivel nacional para tocar en la gala de prensa de Viña

De Sombras y Siluetas se impuso por votación popular en redes sociales y se presentará ante comunicadores chilenos y extranjeros que cubrirán el festival más importante de Latinoamérica

Desde ahora los «me gusta» en Facebook tendrán un significado aún más especial para la banda De Sombras y Siluetas, porque casi 3900 de estas muestras de apoyo catapultaron a los jóvenes hasta la gala de prensa del Festival de Viña del Mar. Así, imponiéndose por votación popular a otros cuatro grupos y solistas de todo el país, los únicos finalistas de la Quinta Región ganaron el derecho a presentarse el 25 de febrero en la Ciudad Jardín, ante decenas de comunicadores nacionales y extranjeros.

La incertidumbre y el esfuerzo por mantenerse en el primer lugar de la competencia fue desgastante, por lo que tras ser anunciados como los ganadores, la satisfacción fue mayor. «Estamos súper felices por haber logrado ganar. Nos pone muy contentos el apoyo de toda la gente, compartiendo y votando por nosotros (…) También estamos felices porque escuchamos a los otros competidores y tenían mucha calidad, y fue un honor haber competido con artistas tan buenos», reflexiona la vocalista Camila Salgado.

Con este resultado entre sus manos, los jóvenes esperan comenzar el 2019 de la mejor forma y seguir consolidando el trabajo que desarrollaron el año anterior. La gala de prensa, organizada por la Asociación de Comunicadores Hispanoamericanos (ADC), será una instancia magnífica para generar redes con otros países y así «tener presencia en otros lugares, que puedan conocer nuestra música (…) Ya estuvimos en Perú y vamos a volver ahora a fines de enero, también fuimos a Polonia, República Checa e Italia hace un par de años, pero con esto se nos abrirán muchas más posibilidades», comenta Sebastián Roque, tecladista y fundador del grupo junto a Camila.

Si bien haber conseguido llegar a la gala de prensa es el premio mayor, también consideran un espaldarazo para continuar cimentando su carrera, todo el apoyo y muestras de afecto que recibieron de personas de todo el país, muchos que se han convertido en sus seguidores. Para Alamiro Arias, guitarrista de la banda, esto «nos insta a seguir con toda la fuerza para adelante (…) Fue bacán ver todo el apoyo de la gente, los que votaron por nosotros y nos ayudaron hasta el final».

Aún con la cara llena de alegría por la elección para ser parte de la gala de prensa del Festival de Viña del Mar, los integrantes de De Sombras y Siluetas continúan agendando presentaciones. El jueves 17 de enero mostrarán su reciente disco «Los bosques de Narnia» en la sala SCD Bellavista, en Santiago, en un concierto junto al cantante Diego Muñoz; luego tocarán el 23 de enero en Sport Q de Quillota, antes del espectáculo de Denise Rosenthal, que comienza a las 20.30 horas ; y después viajarán a Perú, donde están cerrando presentaciones en Cuzco y sus alrededores.  

Deje su comentario en su plataforma preferida