Aprueban comisiones investigaciones por planes de manejo forestal y por control del VIH-SIDA

Para el cumplimiento de sus respectivos mandatos, ambas instancias contarán con un plazo no superior a 90 días y podrán constituirse en cualquier lugar del territorio nacional

(Información vía Cámara de Diputados)

Sin necesidad de votación, la Sala de la Cámara de Diputados ratificó la solicitud de dos grupos de parlamentarios/as destinados a crear dos nuevas comisiones investigadoras, una enfocada en los planes de manejo forestal y la otra respecto de las políticas impulsadas en pro del control del VIH-Sida.

La primera de las propuestas correspondió a una solicitud de 70 legisladores/as y apunta más precisamente a fiscalizar los actos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y de Protección de Recursos Naturales Renovables, del Servicio de Impuestos Internos y otros órganos de la Administración del Estado, en relación con los procedimientos de autorización de planes de manejo forestal.

Asimismo, se analizarán los planes de recuperación de terrenos con fines agrícolas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío y Araucanía, en los últimos diez años.

La segunda comisión fue requerida por 65 parlamentarios/as y se abocará específicamente a investigar la crisis que afecta a Chile en materia de tratamiento y control del VIH/SIDA, entre los años 2010 y 2018, y, en particular, las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud para afrontar y solucionar dicha crisis.

Para el cumplimiento de sus propósitos, las referidas comisiones contarán con un plazo no superior a 90 días y para el desempeño del mandato podrán constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Deje su comentario en su plataforma preferida