Grave: Consejo Regional eliminó 7 importantes comisiones de trabajo

Las comisiones eliminadas fueron la de Vivienda, Desarrollo Social, Género, Familia, Pueblos Originarios, Patrimonio Cultural y Minería.

Esta mañana se votó en el Consejo Regional la propuesta que reduce 21 a sólo 14 las comisiones de trabajo. La instancia, causó indignación en representantes del Frente Amplio, quienes denunciaron que la medida no fue informada con previo aviso y no hubo espacio para analizar ni debatir la propuesta.

Sobre la decisión, la core regional Valeria Melipillán señaló que “la eliminación de las comisiones de Medio Ambiente, Pueblos Originarios y Género es una de las tantas prácticas autoritarias que ha tomado Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente y la Democracia Cristiana en el Consejo Regional. Desde el año pasado que la dinámica establecida por este bloque es clara y ha quedado demostrado en priorizaciones de presupuesto aprobados sin diálogo previo. Este acto sólo bien a consolidando un bloque conservador que impone la agenda de sus partidos antes de las necesidades de la ciudadanía”.

Además, la core, quien se abstuvo de la votación, indicó que “las prioridades de este bloque encabezado por Percy Marín son evidentes: no prestar atención al medio ambiente como tema central, olvidarse de los pueblos originarios hasta que hayan asesinatos y desestimar la realidad de que a las mujeres nos están matando, cuando el 50% de los femicidios que llevamos este año son en la región de Valparaíso”.

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida