Core Melipillán sobre incendios en Quilpué: “Pueden evitarse con una mejor gestión municipal”

(Información vía CP)

Debido a los incendios forestales que han ocurrido durante el último tiempo en la provincia de Marga Marga, especialmente en Quilpué, donde se tuvo que decretar alerta roja debido a las condiciones del último siniestro, la consejera regional Valeria Melipillán decidió oficiar a la Municipalidad de Quilpué para que informe sobre las medidas que están tomando ante estos hechos.

La core manifestó que el motivo de esta acción es que se les “informe sobre los planes de manejo de incendios y las políticas de prevención de incendios y catástrofes para la temporada de verano 2018-2019. Asimismo, queremos que nos señalen las gestiones en el manejo de microbasurales, basurales, pastizales y malezas de las zonas urbanas y rurales de la comuna»

Además, agregó que desde el año pasado ha denunciado que “los incendios de Quilpué pueden evitarse con una mejor gestión municipal, que prevenga y no lamente. En Valparaíso existen experiencias muy exitosas en el manejo de incendios que ya son recurrentes todos los veranos, donde se bajó de 560 hectáreas consumidas por el fuego a sólo 30 del 2017 al 2018”.

También, Melipillán señaló que de prevenir incendios es tarea de todos y la municipalidad debe “tomar un rol más activo en evitar que los lamentables episodios de incendios dejen de repetirse todos los fines de semana. Asimismo, se debe trabajar en una ciudadanía más consciente de que la colilla, el vidrio roto y los microbasurales se deben evitar para no seguir viendo episodios como los sucedidos durante las últimas semanas. Todos debemos poner de nuestra parte»

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida