Coordinadora Uniendo Mayorías Ambientales convoca a su primera manifestación en La Calera

“Ni una Ciclovía Menos” es el nombre de la primera intervención que organiza esta coordinadora, y fue programada para el día viernes 21 de diciembre a las 18.30 horas en el frontis de la Municipalidad de La Calera

La coordinadora “Uniendo Mayorías Ambientales” de La Calera, compuesta por diversas organizaciones de la comuna, convocó a su primera manifestación a menos de un mes de su conformación. La intervención se realizará en el centro de la ciudad y tiene por objetivo manifestar el rechazo a retiro de las ciclovías que está impulsando la municipalidad y a los problemas ambientales que se están viviendo en la zona.

Ivanna González, actual vocera de la coordinadora y representante de la Agrupación Por una Calera Limpia, aseguró que este movimiento tiene por objetivo “organizar a la ciudadanía en torno a las problemáticas ambientales que se viven en la zona y reúne distintas organizaciones sociales del territorio relacionadas directa e indirectamente con el medio ambiente, y también a la ciudadanía activa para impulsar la búsqueda de soluciones efectivas a las diversas problemáticas socio-ambientales que viven los habitantes de la zona”.

También, la representante señaló que debido al trabajo de fiscalización que se encuentran realizando junto a diputados representantes del distrito 6 “nos enteramos de que actualmente la zona se encuentra en un estado de saturación por material particulado MP10, situación que debemos denunciar y difundir entre las y los vecinos. Como habitantes de la comuna de La Calera no estamos dispuestos a ser el nuevo Quintero – Puchuncaví de la región de Valparaíso, ni de Chile”.

La vocera, quien además es licenciada en ciencias jurídicas, advirtió que “ésta será la primera acción que realizaremos como coordinadora porque la situación en la zona es crítica. Vamos a exigir un plan de descontaminación para la Provincia de Quillota y vamos a trabajar para buscar la articulación además con organizaciones presentes en el resto de la provincia y en las comunas de Llay Llay y Catemu».

Sobre el motivo de la manifestación, González indicó que “creemos que es contraproducente que en una zona que se encuentra en una condición de saturación atmosférica, nuestras autoridades locales opten por tomar medidas que desincentiven el uso de medios de movilización no contaminantes. Queremos que las autoridades locales se pronuncien al respecto con una postura clara, no de forma ambigua como lo han hecho últimamente y nos digan cuál será el futuro de nuestras ciclovías”.

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida