Expertos de todo el país se reunirán en Santo Tomás Viña del Mar para analizar resultados de la “Ley Cholito”

Cuando ha pasado poco más de un año de la promulgación de la ley 21.020, especialistas debatirán sobre la implementación de esta normativa en el “II Seminario sobre Legislación Chilena en Protección Animal”

(Información vía CP)

Poco más de un año después de la promulgación de la llamada “Ley Cholito” y a cuatro meses de la publicación de su reglamento, expertos de todo el país se reunirán en Santo Tomás Viña del Mar para analizar los resultados que ha arrojado hasta el momento la aplicación de la ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía. El “II Seminario sobre Legislación Chilena en Protección Animal” se realizará este lunes 10 de diciembre a contar de las 09:30 horas en la sede Limonares de la institución educativa.

El doctor Gonzalo Chávez, académico de la Escuela de Medicina Veterinaria de UST Viña del Mar y uno de los organizadores de este encuentro, comenta que “el año pasado la primera versión tuvo como objetivo despejar dudas sobre esta ley, ya que los equipos técnicos de las municipalidades, por ejemplo, no sabían muy bien cuál iba a ser su rol ni cómo sería la implementación de esta normativa. Hoy, un año después, los volvemos a convocar para actualizar conocimientos, para analizar cómo ha resultado su experiencia y también para hablar sobre el reglamento de la ley, que se dio a conocer recién en agosto”.

La jornada comenzará con la exposición del doctor Gonzalo Chávez, quien expondrá sobre “Compromiso de las universidades con la implementación de los programas de Tenencia Responsable”. Luego será el turno de dos representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; la doctora Carolina Guerrero con la ponencia “Actualización sobre la puesta en marcha del PTRAC (Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía) y la abogada Florencia Trujillo con “Análisis de la nueva norma y reglamentos asociados a la Ley 21.020”.

Posteriormente la doctora María José Ubilla, del Colegio Médico Veterinario, expondrá sobre “Formación del Comité de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario”, para finalizar con la conferencia de Claudia Edwards, de HSI México, con “Rescate de animales en desastres naturales. Función del médico veterinario, del Estado y ONG´s”.

El seminario está dirigido a médicos veterinarios, equipos técnicos de las Municipalidades de todo el país, Seremis de Salud, Policías y estudiantes de Medicina Veterinaria.

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida