Desde aplicaciones tecnológicas hasta plataforma escolar se expusieron en Demo Day de concurso PRAE de Corfo

Los proyectos preseleccionados buscan conseguir del subsidio de 25 millones de pesos

(Información vía Corfo Valparaíso)

Un subsidio de 25 millones que permite cubrir hasta el 75% del costo total del proyecto, están disputando los proyectos preseleccionados en el concurso PRAE -que cuenta con recursos del Gobierno Regional de Valparaíso- y que en estos dos días fueron presentados ante un jurado experto, en los tradicionales Demo Day.

Los 30 emprendedores preseleccionados fueron citados hasta la Fundación Piensa, en Valparaíso, donde un jurado experto escuchó los proyectos presentados, indagó sobre las ideas de negocios, realizó una serie de consultas a los emprendedores y evaluó finalmente la iniciativa. A mediados de noviembre se conocerán los 17 proyectos ganadores de este concurso.

En esta oportunidad, la presentación de los proyectos se desarrolló con una nueva dinámica, ya que después de los tres minutos de exposición, el jurado tuvo 7 minutos para realizar preguntas. Una vez finalizada la jornada y después de colocadas las notas a los proyectos, el jurado tuvo un feedback con cada uno de los preseleccionados, a quienes se les entregaron sugerencias para mejorar sus ideas de negocios.

Dicha retroalimentación fue valorada por los postulantes, pues es primera vez que los jurados pueden entregar recomendaciones a los emprendedores.

Entre los proyectos preseleccionados se pudieron conocer diversas iniciativas. Por ejemplo, aplicaciones para solicitar el lavado de automóviles como LAVAMEAPP, u otra que ofrece la atención de psicólogos o diversos especialistas en salud mental, denominada Ventas Therappy. Dicha aplicación cuenta con un botón de pánico para ayudar al usuario que pueda sufrir alguna crisis y que requieran la pronta intervención de algún especialista.

En estos Demo Day se conocieron otros proyectos destinados a facilitar los sistemas de pago a través de Whatsapp, como ChatBot gestor de pagos. También el jurado conoció detalles de la plataforma MINDFULCLASS, que corresponde a un Sistema Integrado de Mediciones y Análisis Educacional, dirigido a los establecimientos educacionales.

El director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, escuchó con atención las diversas iniciativas e instó a los emprendedores a seguir por dicha senda. “Es fundamental la motivación que ustedes tienen para que sigan emprendiendo y nosotros mantengamos este apoyo que finalmente impacta en el crecimiento de nuestra región”.

Destacó que este concurso PRAE de Corfo es financiado con recursos del Gobierno Regional de Valparaíso. Por lo mismo, resaltó el apoyo entregado por los CORES de la región, quienes “han entendido la importancia del emprendimiento para el desarrollo económico de nuestra zona y del país”.

Acuña agradeció al jurado que participó el lunes 22 y martes 23 de octubre. Hoy el jurado estuvo compuesto por Pier Paolo Zacarelli, presidente de la CRCP; Jorge Aguilera de la Empresa ELUN y Carlos Henríquez, de la empresa VISCERAL de Marketing Digital.

Además, los eventos fueron apoyados por Fundación Piensa y el Cowork HouseNovo.

Deje su comentario en su plataforma preferida