Ojalá siempre haya buena voluntad: Anuncian rebaja de pasajes para Adultos Mayores de Casablanca

Iniciativa conjunta entre alcalde Martínez, concejala Ordóñez y usuarios, llevó a buen puerto las conversaciones con la seremía de transportes y telecomunicaciones, además de las empresas de buses y taxis colectivos.

(Crónica de Espacio Regional)

Luego de algunos meses de gestión conjunta entre la municipalidad de Casablanca (alcalde y concejala), más las autoridades de la seremía de Transportes y Telecomunicaciones, se logró concretar el Convenio para el Beneficio de Pase de Transporte de Adulto Mayor 2018 el que se firmará dentro de la próxima semana.

La iniciativa fue puesta en tabla el 19 de junio por medio de la concejala Karen Ordóñez, donde expuso ante el concejo y al alcalde, Rodrigo Martínez,  «la necesidad urgente de lograr un beneficio para los adultos mayores de la comuna de Casablanca, debido a lo escuálido de sus pensiones y los tratamientos e insumos médicos que obligan a un traslado constante hacia Valparaíso», según lo expresara la concejala.

Fue así como este viernes 12 de Octubre, se confirmó desde el municipio (por medio de una publicación en redes sociales) que «la municipalidad de Casablanca tiene el agrado de anunciar a la comunidad, que gracias a las gestiones realizadas y el trabajo en conjunto de nuestro alcalde Rodrigo Martínez Roca con la Concejal Karen Ordóñez Urzúa, a la buena voluntad de las empresas y del Seremitt Gerard Oliger Abaroa«.

El convenio se realizará entre la Municipalidad de Casablanca, el servicio Pullman Lago Peñuelas S.A., servicio Buses Casablanca y la Asociación Gremial Dueños y Conductores de Taxis Colectivos Casablanca Valparaíso. El pase beneficio consiste en una tarifa única de 1000 pesos entre Valparaíso – Casablanca y viceversa, la que se hará efectiva presentando el Pase de Descuento junto a la Cédula de Identidad.

La confección, entrega e inscripción del Pase de Descuento se hará a través del Programa de Adulto Mayor perteneciente a la Oficina de Dideco Municipal.

Este beneficio comenzará a regir a contar de noviembre de 2018 y tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2019. Fecha en la cual se evaluarán nuevamente los beneficios para insistir en nuevas mejorías.

A continuación, las palabras de la concejala Karen Ordóñez, en su cuenta de Facebook:

Deje su comentario en su plataforma preferida