CORE del Frente Amplio manifiesta preocupación por eventual cierre de trolebuses en Valparaíso y llama a acciones inmediatas

Nataly Campusano, CORE por Valparaíso, expresó que ante el cierre de trolebuses se debe transparentar en qué se utilizan los recursos para transporte público en la región.

(Información vía Nota de Prensa. Imagen desde Piensa Prensa)

El anuncio en horas del viernes 12 de octubre, del posible cese del servicio de trolebuses por parte de la empresa Trolebuses de Chile S.A. ante incumplimientos del Ministerio de Transporte ha levantado distintas reacciones desde diversos sectores políticos.

Ante el conflicto, que afectaría a miles de porteños y porteñas que a diario utilizan el transporte público, la CORE del Frente Amplio, Nataly Campusano, manifestó que “es necesario que desde la Seremi de Transporte se transparente el cómo se han utilizado los recursos para la región”.

Una de las deudas importantes que han tenido los gobiernos desde diferentes colores políticos ha sido el transporte en regiones que no se han planificado, no se ha pensado y no se ha mejorado y eso tiene que ver también en transparentar cómo se han utilizado esos recursos, con qué fin, con qué enfoque.”

La Consejera Regional cree que el tema no solamente tiene que ver con el transporte público, sino que también cómo el patrimonio de la ciudad se ha visto mermado por el poco interés desde el gobierno central de priorizar a las ciudades en el tema de presupuesto y cómo se privilegian ciertas materias por sobre otras. “Hoy día lo que sucede con los trolebuses es un impacto para toda ciudadanía porteña que ve con preocupación el transporte público y también lo que está pasando con los trolebuses que son de gran ayuda para lo que es el transporte local de la comunidad y sin duda también patrimonial y atractivo turístico para la región”.

En cuanto a las medidas necesarias para evitar el cierre definitivo, la autoridad comunal anunció que hará todo lo posible para solucionar el problema junto al Consejo Regional y los actores que se quieran sumar por el “bien de Valparaíso y su gente”.

Deje su comentario en su plataforma preferida