MargaMarga/Quillota: programa Becas Capital Humano de Corfo ofrece 80 cupos para curso sobre norma FSMA de Estados Unidos

El proceso de postulación se encontrará abierto hasta el 19 de octubre a las 15 horas

(Información vía CP Corfo)

¡Atención agricultores y administradores de las provincias de Quillota y Marga Marga! Se encuentra abierto el proceso de postulación para las 80 Becas de Capital Humano dirigido al curso “FSMA (Food Safety Modernization Act): Food Safety Training”, sobre Seguridad Alimentaria de Estados Unidos.

Este programa considera efectuar las actividades para cerrar las brechas de conocimiento en torno a FSMA y habilitar a los productores participantes en el cumplimiento de dicha regulación a fin que puedan mantener su nivel de exportación a Estados Unidos.

Para ello se efectuará el curso oficial FSMA, el cual será desarrollado bajo el currículo estandarizado requerido por FSMA y que tiene como objetivo que los productores conozcan en detalle los requisitos de la norma y las acciones preventivas en inocuidad necesarias de establecer, aplicadas por un especialista “Lead Trainer” acreditado por la FDA en Estados Unidos. A lo anterior se acompañará actividades mediante las cuales los participantes podrán desarrollar en forma guiada el Plan de Inocuidad de su predio en forma tal de responder a los requerimientos de los compradores, como evidencia de implementación de FSMA.

El director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, llamó a los agricultores de las Provincias de Marga Marga y Quillota para que tomen esta oportunidad, pues le entregará las competencias necesarias para poder enviar sus productos a nuevos mercados.

El período de postulación se encuentra abierto desde el 3 hasta las 15 horas del 19 de octubre de 2018.

El curso –de 40 horas cronológicas- se realizará entre los meses de noviembre de 2018 a febrero 2019 con modalidad presencial.

¿Quiénes pueden postular?

Chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, que sean propietarios de predios frutícolas, encargados de BPA’s, Auditores Internos Global G.A.P, Administradores de Huertos, Trabajadores de empresas agrícolas con contrato de trabajo vinculadas con la industria de la fruticultura.

Los requisitos de postulación son los siguientes: ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en el país; tener 18 años de edad o más al momento de enviar su postulación; ser profesional o técnico del área agrícola o ser dueños de predios con experiencia y/o dedicados a la producción frutícola o trabajadores con experiencia en producción frutícola, deseable con alguna formación técnica.

Los interesados deben postular en la página web www.becascapitalhumano.cl. Únicamente se recibirán postulaciones por esta vía y deberán: Aceptar las condiciones descritas en este documento; completar el formulario online con sus antecedentes personales y adjuntar copia escaneada legible de su cédula de identidad por ambos lados. En caso de tratarse de un postulante extranjero, adjuntar el documento que permita acreditar su residencia definitiva, ya sea la cédula de identidad o el certificado de permanencia definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Los postulantes deben adjuntar el título técnico o profesional de una carrera vinculada a la industria de la fruticultura y el contrato de trabajo y declaración jurada de la empresa en la cual trabaja para: Encargados de BPA’s, Auditores Internos Global G.A.P, Administradores de Huertos, Trabajadores de empresas agrícolas con contrato de trabajo.

Los seleccionados deberán cancelar una matrícula de $77.890. El orden de prioridad para determinar los seleccionados será el siguiente:

Postulantes que sean dueños de predios dedicados a la producción frutícola.

Postulantes trabajadores de empresas dedicadas a la producción frutícola con contrato de trabajo y declaración jurada de acuerdo a formato de la empresa en la cual trabaja (Encargados de BPA’s, Auditores Internos Global G.A.P, Administradores de Huertos).

En caso de generarse empates, para determinar el orden de selección de las personas, así como el orden de prioridad en la lista de espera, se utilizará la fecha de envío de la postulación, la que queda registrada automáticamente en el sistema y entrega comprobante de postulación.

Este Programa requiere un número mínimo de 66 matriculados para dictarse y puede sufrir cambios en su programación por razones de fuerza mayor.

Deje su comentario en su plataforma preferida