Mauricio Bustos asume en ONEMI Valparaíso

Reemplaza a Guillermo de la Maza, quien fue removido de su cargo tras pedirle su renuncia

(Información vía CP y datos redacción ER)

Pasadas las fiestas, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, presentó ante el Intendente Regional Jorge Martínez, al nuevo Director Regional de la institución quién, luego del proceso de inducción, asume sus funciones.

Se trata de Mauricio Bustos, quien es ingeniero agrónomo de la Universidad Mayor. Posee cursos relacionados a la Protección Civil y a la prevención y planificación de riesgos. Su carrera profesional comenzó el año 2009 cuando ingresó a la ONEMI Central como Jefe de Turno del Centro Nacional del Alerta Temprana (CAT). Desde el año 2010 se desempeñaba como Profesional Asesor de la Dirección Regional de Valparaíso.

En el año 2014 asumió como Director Regional de ONEMI en Valparaíso, cargo que desempeñó hasta fines del 2015. Posteriormente se dedicó al ejercicio privado, destacando el desarrollo de asesorías en diversos ámbitos dentro de su área de competencia. Además, desde marzo del 2018 a la fecha, tuvo el cargo de Coordinador Provincial de Protección Civil y Emergencias en Marga Marga.

El cargo regional estaba vacante desde fines de junio de este año, tras la solicitud de renuncia al entonces director Guillermo de la Maza, quien llegó al organismo en 1990 y desde el año 200 encabezaba dicha repartición. Guillermo de la Maza estuvo a cargo de coordinar a los equipos de emergencia en eventos como la quema del gasómetro de Avenida Argentina (1994), la explosión de calle Serrano (2007), el megaterremoto (2010), la tragedia de Juan Fernandez (2011), los derrames de petróleo en el cordón industrial de Quintero Ventanas (2014-2016), el megaincendio de Valparaíso (2014), entre otros.

Deje su comentario en su plataforma preferida