Banquete Solidario ofreció Duoc UC en Iglesia La Matriz

Colaboradores, docentes y alumnos de Duoc UC participaron del Banquete Solidario, realizado al mediodía de este viernes en el atrio de la iglesia La Matriz de Valparaíso, en donde más de 300 personas en situación de calle pudieron disfrutar de una sabrosa tallarinata.

La actividad, organizada por el equipo de Pastoral y la Carrera de Gastronomía de Duoc UC, se llevó a cabo con una gran convocatoria por tercer año consecutivo, en el marco del cierre del Mes de la Solidaridad y los 50 años de la Institución.

Una vez más hemos desarrollado este Banquete gracias al esfuerzo mancomunado de nuestros alumnos, docentes y colaboradores de la Sede Valparaíso, logrando un almuerzo lleno de actividades, cantos y bailes, compartiendo con las personas que más lo necesitan en el barrio puerto y la Iglesia La Matriz. Estamos felices ya que nuevamente relevamos el rol de nuestra institución respecto al desarrollo y cuidado de la ciudad, además de nuestra relación con el entorno. Esperamos también que esta actividad continúe creciendo y podamos sumar a nuevos actores en las versiones futuras”, señaló Claudio Salas, Director de Duoc UC Valparaíso.

La actividad permitió realzar la dignidad de aquellos que muchas veces pasan desapercibidos e ignorados en nuestra sociedad, poniendo las manos de la comunidad de la casa de estudios al servicio de quienes más lo necesitan, en este caso provenientes de la Fundación UNBOUND, Fundación Don Bosco y el Comedor de la Iglesia La Matriz, quienes disfrutaron un gran momento y celebraron juntos el cierre del Mes de la Solidaridad.

A la actividad asistieron también Daniela Pecchenino, Directora General de Operaciones de Duoc UC; Gonzalo Bravo, Párroco de la Iglesia La Matriz; Juan Carlos Nieto, Jefe Pastoral Duoc UC; Nelson Godoy, Jefe Pastoral Sede Valparaíso; y Monseñor Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaiso, quien agradeció la realización de actividades como éstas, “Hoy día La Matriz nos sienta en una misma mesa, porque somos todos hermanos y tenemos un mismo espíritu de solidaridad y generosidad. Y esta mesa la prepararon estos jóvenes de Duoc UC, de la Pastoral y de las Carreras de Gastronomía y Gastronomía Internacional, así que les damos la gracias a todos quienes han trabajado por esta rica comida que recibimos hoy, hecho con el más importante de los ingredientes: el amor”.

Con un entretenido espectáculo de tangos y boleros en la voz del artista local Daniel Valdés, finalizó el Banquete Solidario 2018. Para conocer más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC, puedes ingresar al sitio www.duoc.cl/50aniversario

Deje su comentario en su plataforma preferida