Autoridades constatan avances de la construcción del Nuevo Hospital Claudio Vicuña

Con el objetivo de conocer en terreno el avance del proyecto de Nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio visitaron las obras de construcción la Directora (s) del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Alis Catalán Araya, la Gobernadora de la Provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde, parlamentarios, consejeros regionales y autoridades locales.

Junto al equipo de la Unidad Técnica del nuevo Hospital Claudio Vicuña, las autoridades recorrieron las instalaciones del que será el principal centro asistencial provincial y conocieron en detalle antecedentes técnicos de la edificación que ya alcanza un 5,14% de avance físico.

«Esta es una visita inspectiva para mostrar a las principales autoridades de la provincia, el avance y la construcción que está teniendo el nuevo hospital de San Antonio. Actualmente estamos en un nivel de avance de un 5, 14%. Estamos dentro de los plazos, han existido algunos retrasos menores pero que no ponen ninguna situación en riesgo la obra», comentó la Directora (s) del SSVSA.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde, comentó que el proyecto se enmarca en el Plan de Inversiones en Salud 2018-2022, anunciado durante la semana por el Presidente Sebastián Piñera.

«Lo más relevante es el anuncio que ha hecho esta semana, el presidente Sebastián Piñera de priorizar todos los hospitales en construcción, este es uno de esos. La construcción del Hospital Claudio Vicuña, es el anhelo de toda la gente que vive en la provincia de San Antonio, no solo por tener un hospital nuevo, sino porque tiene que ir de la mano de una mayor cantidad de especialistas y una mejor calidad de salud para los habitantes en la provincia».

APERTURA A LA COMUNIDAD

La directora (s) del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Alis Catalán, agregó que «desde hoy en adelante, una vez al mes, vamos a comenzar a hacer visitas para que la comunidad pueda darse cuenta del avance que ha tenido este gran hospital en estos momentos. La obra está en proceso de faenas, cimientos y pilares, tiene tres pisos que están bajo la superficie, y que por lo tanto de aquí a un año, vamos a poder ver la construcción de los cuatro pisos que tiene sobre el nivel de tierra»

En esta línea, la diputada María José Hoffman agradeció las gestiones que realiza la empresa y agregó: «invitamos a la comunidad a  que pueda fiscalizar y  lo que ha señalado la directora es importante porque esta es una obra de gran envergadura, tanto como el estadio y otras faenas que se van a empezar a construir en la provincia, por eso es importante que la comunidad pueda tener estos espacios de fiscalización», señaló.

Deje su comentario en su plataforma preferida