Caso Villegas: Prisión preventiva para imputados y 120 días como plazo para investigar

La ex pareja y su conviviente actual fueron detenidos por la PDI y puestos a disposición del Tribunal de Garantía, mientras se arma el delicado puzzle que rodeó la muerte del profesor villaalemanino Nibaldo Villegas. También se están periciando restos humanos en Laguna Verde que podrían tener relación con el homicidio.

Resumen de medios. Imagen Gob. Marga Marga.

Según consigna T13.cl, el juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por su presunta participación en el homicidio del profesor Nibaldo Villegas, quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto y cuyo torso apareció días más tarde flotando en el Muelle Prat. 

Ambos fueron detenidos en horas de esta mañana. Mientras a la mujer se le investiga por el delito de parricidio -dado que aún mantenía un vínculo legal con Villegas- a la actual pareja de Hernández se le indaga por su presunta participación en el homicidio.

Según se detalló en la audiencia los imputados habrían planificado desde hace meses el ataque, lo que constituiría una agravante. Esto sumado a la alevosía con que habrían actuado conjugarían un complejo cuadro judicial para la ex pareja del profesor, quien arriesga presidio perpetuo.  

Los imputados fueron trasladados al centro penitenciario de Valparaíso para cumplir la medida cautelar mientras se realiza la investigación, para la cual se fijó un plazo de 120 días. 

Durante esta mañana la PDI dio a conocer registros claves que permitieron la detención de la pareja. Uno de ellos fue la grabación de una cámara de seguridad en donde aparece el detenido girando dinero con una de las tarjetas de la víctima.

Según explicó esta jornada el fiscal José Miguel Subiabre, durante esta jornada se tomaron declaraciones a ambos imputados, las que permitieron «corroborar» los antecedentes que los vinculaban con el asesinato.

Deje su comentario en su plataforma preferida