8 proyectos de la región quedaron entre los seleccionados del primer concurso Semilla Corfo

El Programa entrega $25 millones a emprendedores. Semilla Corfo abrió nueva convocatoria para apoyar a emprendedores de todo Chile. Las postulaciones cierran el jueves 13 de septiembre.

Ocho de los 190 proyectos postulados a la primera versión del Concurso Nacional Semilla Corfo, en la región de Valparaíso, fueron los seleccionados para adjudicarse el cofinanciamiento de 25 millones de pesos.

Cabe recordar que el 27 de abril pasado se abrió la primera convocatoria. De los 190 que postularon en la zona, 46 quedaron preseleccionados y pasaron a los Demo Day, realizados en julio. Finalmente, ocho de dichos proyectos fueron elegidos por el jurado.

Hoy permanece abierta la segunda convocatoria del Semilla Corfo, concurso que estará abierto hasta las 16 horas del 13 de septiembre. Esta iniciativa entrega un cofinanciamiento de $25 millones a equipos de emprendedores de todo Chile para poner en marcha y hacer crecer sus proyectos de negocio.

Una de las ventajas de Semilla Corfo es que se pueden postular proyectos en fase idea, aunque ésta debe estar desarrollada, es decir, que los emprendedores ya tengan un equipo conformado, dedicando tiempo y con conocimiento del mercado al que se insertan. Esto, porque los recursos que entrega el programa son para que los equipos ganadores puedan desarrollar un prototipo, lograr sus primeras ventas y/o hacer crecer sus ventas en un período de un año.

Las postulaciones a este programa estarán abiertas hasta las 16.00 horas del 13 de septiembre de 2018 y deben ingresarse a través de la página www.corfo.cl/semilla

Requisitos

Tal como en otras versiones, los proyectos que apoya el Semilla Corfo deben ser innovadores y de alto potencial de crecimiento, con proyección de ventas a nivel nacional en dos años e internacional en tres a cinco años.

Como requisito para postular, de debe ser mayor de 18 años y/o persona jurídica –empresa- con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los $ 100 millones en los últimos seis meses. Cabe recordar que Semilla Corfo es un cofinanciamiento que cubre hasta el 75% del proyecto total, por ende, el monto restante debe ser aporte de los propios emprendedores.

Más información de esta convocatoria en www.corfo.cl/semilla

Deje su comentario en su plataforma preferida