Sí, leyó bien: SSVSA firma contrato de construcción de nuevo Hospital San José de Casablanca

Noticia fue confirmada la mañana de este lunes por las autoridades del servicio y de la comuna. Se espera cumplir con el edificio en un plazo de… 920 días, a partir de septiembre de este año.

La Directora (s) del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Alis Catalán Araya junto al Alcalde de Casablanca Rodrigo Martínez anunciaron un muy buena noticia para la comunidad de Casablanca debido a que hoy se realizó la firma de contrato entre la Dirección del SSVSA y la Constructora San José para la ejecución del proyecto de construcción del nuevo Hospital de Casablanca.

La Directora (s) Catalán Araya señaló que “este es un paso concreto ya que se ha procedido a la firma del contrato de construcción con la empresa San José, quien llevará a curso esta gran construcción que beneficiará a la comunidad de Casablanca y a los usuarios del sistema público de salud de nuestra red”.

La autoridad de salud detalló que, durante la primera semana de septiembre de este año, se realizará la entrega de terreno y posterior a ese día, en 920 días más: “un hospital terminado que va a beneficiar a la población de Casablanca”.

Por su parte, el Alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez señaló “como casablanquino y como alcalde de esta comuna, estoy feliz porque es la concreción de un sueño de muchos años. Se trabajó mucho para que pudiéramos partir con la construcción de nuestro nuevo hospital y hoy se firma el contrato de construcción, esto significa que el sueño se empieza a hacer realidad. Al fin Casablanca va a contar con un hospital como lo necesita por eso estoy muy feliz por nuestra comunidad”.

Nuevo hospital
El proyecto de normalización del centro asistencial consiste en la construcción y puesta en marcha de un establecimiento de salud de dos pisos, con una superficie proyectada de 6.262 metros cuadrados de superficie en primer piso y 1.182 metros cuadrados en segundo piso, con una inversión global que bordea los $ 14.000.000.000 aproximados.

Deje su comentario en su plataforma preferida