SSVSA recibe 23 nuevas camas para los hospitales Carlos Van Buren y Eduardo Pereira

La directora (s) del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Alis Catalán Araya, junto al Seremi de Salud, Francisco Álvarez, y los directores de los hospitales Carlos Van Buren y Eduardo Pereira, David Gutiérrez y Angélica Sanhueza, respectivamente recibieron 23 camas de hospitalización para distribuir en ambos centros asistenciales y cuyo objetivo principal es descomprimir la Unidad de Emergencia del Hospital Carlos Van Buren.

El plan de acción que está realizando el Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio además dispondrá de 12 cupos adicionales para hospitalización domiciliaria, y se contará con 8 camas en el extra sistema, lo cual sumarán conjuntamente 43 nuevos cupos de hospitalización para pacientes de la red pública de salud.

La Directora del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Alis Catalán Araya destacó que se trata de una serie de acciones que forman parte de una estrategia para trabajar en red.

«La salud pública es una responsabilidad y tarea de todos, por lo tanto la invitación hoy en día es a sumarse hoy a esta estrategia que se está llevando y que va a significar que nuestros pacientes en Valparaíso tengan una atención optima y de calidad es por eso que hoy en día hemos iniciado la recepción de camas nuevas de hospitalización que se incorporarán a la red y que van a permitir 43 dispositivos en nuestra establecimientos distribuidos de la siguiente forma: 12 camas en el Hospital Carlos Van Buren, 11 camas en una sala nueva que se abrirá el hospital Eduardo Pereira y un equipo de hospitalización domiciliaria adicional al hospital Pereira que incorpora doce cupos más», destacó.

Por otro lado, la autoridad de salud señaló que se inició un convenio con la Clínica Valparaíso para comprar 8 camas diarias: «De manera tal que cuando nuestra unidad de emergencia tenga la necesidad de hospitalizar pacientes también contemos con la red privada. Este es un esfuerzo, que estamos realizando y esperamos que la situaciones de brecha se puedan transformar en una oportunidad de crecimiento, porque eso es lo que estamos haciendo: trabajar en conjunto y en equipo para el servicio de la red».

REDISEÑANDO PROCESOS

Por su parte, el Director del Hospital Carlos Van Buren David Gutiérrez ante el plan de acción de mejora del establecimiento señaló: «lo prioritario es sacar los pacientes del área de urgencia porque nuestro gran nudo es ese, los pacientes que se han atendido en la Unidad de emergencia requieren camas, por este motivo, la red ha hecho un gran esfuerzo por entregar las camas. El hospital Eduardo Pereira, recibirá pacientes que le enviamos en una sala con 11 camas más».

El Director del centro asistencial porteño indicó «hemos rediseñados procesos y mejorado la hospitalización de pacientes y nos encontramos con salas que estaban destinadas a otras especialidades y que podemos transformarlas en sala médico quirúrgica de adulto».

Por su parte, el Seremi de Salud Francisco Álvarez indicó que: «Se ha adquirido el compromiso de ver las fórmulas para mejorar la gestión y la red asistencial, para eso hicimos una mesa de trabajo en conjunto con la intendencia, los servicios de salud, el equipo de inversiones del Ministerio de Salud y definimos un plan de acción, este fue que a corto plazo y vamos a mejorar la red. En que se traduce esto, en que actualmente ha habido un traslado de pacientes ante el aumento de demanda del hospital Van Buren hasta el hospital Gustavo Fricke, eso es histórico en la región, la verdad es que nunca había pasado antes y también a corto plazo también fortalecer la gestión en la red y esta se a través de estas camas que llegaron y que debo agradecer la gestión de la Directora del Servicio de Salud Valparaíso san Antonio, Alis Catalán, a los directores de los hospitales de la red y a los directores de los otros servicios».

Deje su comentario en su plataforma preferida