Hospital San José de Casablanca: SSVSA confirma llamado de Contraloría y… el recinto ¡VA!

Por medio de la cuenta de Twitter del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, la directora (s) del SSVSA, Alis Catalán, indicó que la Contraloría General de la República dio la Toma de Razón a la construcción del esperado Nuevo Hospital San José de Casablanca:

Más detalles del proyecto

En horas de la tarde, desde el SSVSA llegó un comunicado precisando la información inicial. En este ámbito, el proyecto de normalización del centro asistencial consiste en la construcción y puesta en marcha de un establecimiento de salud de dos pisos, con una superficie proyectada de 6.262 metros cuadrados de superficie en primer piso y 1.182 metros cuadrados en segundo piso, con una inversión global que bordea los $ 14.000.000.000.

“El proceso en estos momentos, implica la firma de contrato de la empresa constructora y todo lo referido a trámites administrativos. Posteriormente se procederá a la entrega del terreno, la definición de la carta Gantt de todos los ítems de manera de comenzar la construcción lo antes posible.

«Estos trámites demoran firma de contrato dos meses”, explicó la directora (s) del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Alis Catalán Araya.

«La autoridad agregó que la entrega de terreno se realizaría a fines del mes de septiembre, para iniciar el proceso de construcción a cargo de la empresa “San José”.

“Quiero agradecer al equipo técnico que trabajó en el diseño, el cual fue realizado absolutamente en nuestro Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio. Nuestro equipo está muy contento de haber participado en este proyecto, el cual ahora se debe llevar a cabo y por lo tanto poder ser inaugurado y finalizado al término del gobierno del presidente Sebastián Piñera”, señaló.

“Además dar las gracias a todos los funcionarios del hospital San José de Casablanca, a la comunidad y en especial al alcalde Martinez, quien nos ha apoyado y preocupado que este proyecto llegue a buen término”, finalizó la directora (s).

Por su parte, Omar Donoso, uno de los voceros del Movimiento para un Nuevo Hospital, manfiestó que «si bien es una buena noticia, esperamos un documento oficial para tener la tranquilidad absoluta para toda la población de Casablanca».

Deje su comentario en su plataforma preferida