Académico Eddie Morales Piña recibe distinción «Doctor Honoris Causa» de la Universidad Militum Xpisti

Nuestro columnista y destacado Diácono de Casablanca, fue galardonado «en reconocimiento a su valiosa actividad académica que constituye un extraordinario aporte al patrimonio intelectual y cultural para nuestro país».

Compartimos una noticia que nos llena de regocijo. Nuestro amigo y colaborador Eddie Morales Piña, académico por cerca de 40 años en el ámbito de la Literatura a nivel nacional e internacional, complementando su vocación de diácono en su natal Casablanca, ha recibido la distinción «Doctor Honoris Causa» de la Universitas Militum Xpisti, una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro y ligada a la Orden Católica de los Humildes Caballeros y Damas de Cristo.

En el documento se tiene presente «La extraordinaria trayectoria del escritor y destacado académico don Eddie Morales Piña y de reconocida unánimemente en el contexto nacional e internacional, su excepcional creatividad, expresada en una obra de 40 años que ha significado una sobresaliente contribución a las artes y las letras, y su inestimable aporte a la cultura de Chile, antecedentes que lo hacen acreedor a la máxima distinción que otorga la Universitas Militum Xpisti».

Por lo anterior, «y lo dispuesto en el Reglamento de Distinciones Académicas, la proposición del Rector con el Acuerdo del Consejo Superior de la Universitas Militum Xpisti, en sesión del 16 de mayo de 2018, contenida en el Acta N° 55, confiérese el Grado de Doctor Honoris Causa de la Universitas Militum Xpisti, al escritor y académico Eddie Morales Piña».

La ceremonia oficial se realizará en el mes de octubre de 2018, en fecha y hora por confirmar. Desde Espacio Regional, nos sumamos a las felicitaciones por esta distinción a nuestro gran amigo y colaborador Eddie Morales Piña.

Deje su comentario en su plataforma preferida