Corfo y la PUCV aunarán esfuerzos en desarrollar Innovación Social e incentivar emprendimientos escolares

Así lo acordó el director regional de la Corporación, Juan Fernando Acuña con el rector de la Casa de Estudios Superiores, durante la visita protocolar tras asumir el cargo

Fortalecer la innovación social e incentivar los emprendimientos escolares en diversas provincias de la región, fueron las líneas de acción que acordaron desarrollar en forma conjunta el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña y el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui.

Estas medidas de acción fueron definidas durante la visita protocolar que realizó el director de Corfo al rector de la PUCV, cita en la que estuvo presente el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, de dicha casa de Estudios, Joel Saavedra.

En la oportunidad, Elórtegui destacó el trabajo y apoyo mutuo entre ambas instituciones, indicando que un porcentaje importante de los programas de emprendimiento e innovación cuentan con apoyo de la Corporación y que estos abarcan una amplia gama de programas y focos.

Saavedra indicó, que la PUCV se ha posicionado a nivel local, nacional e internacional en el ámbito de la innovación. “Nosotros separamos la innovación tecnológica de la social. En esta área apoyamos a personas vulnerables con fundaciones y a través del programa de emprendimiento social. El año 2012 creamos la incubadora social a través de la cual apoyamos emprendimientos de personas vulnerables, discapacitadas y adultos mayores”.

Reveló además, que las mujeres emprendedoras son las que mejor resultados han tenido en los programas sociales

Tras conocer la vasta trayectoria que posee la PUCV en ejecución de programas de emprendimiento e innovación, el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, propuso a las autoridades académicas potenciar en forma conjunta la innovación social e incentivar el emprendimiento escolar.

«Me interesa apoyar el emprendimiento escolar y los invito a que podamos establecer una alianza estratégica entre Corfo y la PUCV para que trabajemos en ambos focos. Generar la inquietud del emprendimiento entre los escolares y entregarles las herramientas para que den el primer paso, es fundamental para lograr el cambio de mentalidad en ellos”, recalcó Acuña, quien se mostró motivado en articular distintas acciones con los más pequeños de la región.

Deje su comentario en su plataforma preferida