Preocupación por parte de concejales ante serie de denuncias por acoso en Casablanca

Tras recibir una serie de relatos sobre acoso callejero e incluso amenazas domiciliaras, los concejales Karen Ordoñez y Fernando Aranda, decidieron tomar medidas al respecto y elaboraron una carta formal para entregarla al Comisario de carabineros de la Quinta Comisaría de la comuna, en donde entre otras cosas le presentan los casos antes mencionados.

Bastante preocupados se encuentran los concejales socialistas Karen Ordóñez y Fernando Aranda, tras enterarse de múltiples casos de acoso callejero e incluso una amenaza domiciliaria que habrían sufrido varias mujeres de Casablanca. Lo que partió como una acusación aislada, de una mujer que relato haber sido víctima de acoso callejero en las cercanías de la escuela Domingo Ortiz de Rozas, fue el comienzo de una serie de denuncias de similares características.

Ante la gravedad de los hechos los concejales decidieron reunir los casos y presentarlos en una carta formal a la máxima autoridad de la Quinta Comisaría de Casablanca, el Comisario Carlos Reyes Logan, quien recibió personalmente a Fernando Aranda en las dependencias de la Unidad policial. “Lo anterior, tiene como propósito alertar a Carabineros para que se tomen medidas preventivas que nos permitan evitar un ataque de mayor connotación o tener que lamentar una violación”, explicaron en su misiva a la autoridad Ordóñez y Aranda.

Para ambos concejales es primordial que se tomen rápidamente medidas para evitar que se produzcan más vulneraciones de este tipo y es ahí donde la labor de Carabineros sería fundamental “Considerando que no tenemos ordenanza que regule y norme estas situaciones, tenemos que recurrir a carabineros para que hagan rondas policiales y prevención de estos delitos. Nuestra labor es buscar ayuda en las entidades especialistas en materia de seguridad pública”.

Según palabras de los concejales la carta tuvo muy buena acogida por parte de Carabineros quienes les explicaron además lo importante que es que se hagan las denuncias frente a este tipo de fechorías para ellos poder investigar, por lo que el llamado es que ante un hecho delictual de estas características es a informar a las autoridades policiales.

Por último durante la reunión se solicitaron las estadísticas sobre los casos del 2017 y en lo que va del 2018, que tengan relación con denuncias por acoso y agresión a mujeres, ya sea de forma verbal, física o persecución.

Deje su comentario en su plataforma preferida