Corfo y CRCP acordaron fortalecer la alianza público privada

En los próximos meses desarrollarán un gran encuentro de Dialogo Empresarial

La primera reunión de trabajo para coordinar las líneas de acción con el sector gremial de la región de Valparaíso, sostuvo esta semana el nuevo director regional de Corfo Juan Fernando Acuña con el presidente de la Cámara Regional de Comercio y la Producción de Valparaíso, Pier-Paolo Zaccarelli.

En el encuentro desarrollado en la CRCP, Zaccarelli detalló las diversas áreas en las que están trabajando para apoyar el crecimiento de las 1500 empresas asociadas a nivel regional. Desde el club de la innovación para las empresas de mayor tamaño, pasando por el centro de emprendimiento y valor compartido dirigido a los emprendimientos más pequeños y hasta la fundación social “Crece” para el área de Desarrollo de Personas, son algunas de las instancias de la asociación gremial destinadas a apoyar emprendimientos e innovación que permitan fortalecer la economía de la zona: Como Cámara queremos ser la articuladora del ecosistema de emprendimiento e innovación de la región”.

Tras conocer en detalle el objetivo de dicha organización, el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña sostuvo que el emprendimiento e innovación son claves para el crecimiento de nuestra región y que contarán con todo el apoyo de Corfo para desarrollar iniciativas dirigidas a vincular a emprendedores con el mundo empresarial, las universidades y el sector público.

Acá ustedes van a tener un aliado para sacar adelante la región. Queremos optimizar la gestión y estamos todos mirando en la misma dirección. Debemos trabajar en una Agenda Futuro pensando en qué esperamos de la región de Valparaíso para los próximos 30 años”.

Por lo mismo, en la cita se acordó ejecutar una instancia de encuentro de trabajo conjunto, que permita reunir a numerosos empresarios de la zona con emprendedores e innovadores para generar vinculación entre estos actores, detectar nuevas oportunidades de negocios e innovación y, resolver problemáticas de los sectores productivos regionales para la generación de nuevas iniciativas que impacten positivamente la productividad regional.

Deje su comentario en su plataforma preferida