Más de 400 escolares aprendieron de ciencia, tecnología y matemáticas en Terminal de Pasajeros de Cruceros de Valparaíso

El programa es ejecutado por Fundación Ciencia Joven. El director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, visitó a los escolares y señaló: “Todo lo que es la ciencia y tecnología que incentive el emprendimiento en los jóvenes es significativo y lo vamos a seguir reforzando como Corfo”.

Alrededor de 400 escolares de 10 a 18 años participaron el miércoles 14 de junio en la Jornada de Emprendimiento y STEM, que busca desarrollar competencias científicas y de emprendimiento, en estudiantes y profesores de 30 establecimientos educacionales de Valparaíso y Santiago.

La actividad, apoyada por Corfo, es desarrollada por la Fundación-sin fines de lucro- Ciencia Joven, que tiene por misión transformar la educación científica en Chile y América Latina, formando una sociedad más preparada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El taller se ejecutó en el Terminal de Pasajeros de Cruceros de Valparaíso, donde fueron visitados por el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, quien conversó con los estudiantes y pudo conocer el trabajo realizado.

“Hemos estado en la final de un proyecto de emprendimiento tipo taller orientado a incentivar a los jóvenes a todo el tema del emprendimiento, la ciencia y tecnología. Creo que esta es una mezcla súper importante”.

“Acá hemos visto a 400 niños, de 30 colegios, de los cuales 10 son de Santiago y 20 de la región. Hemos visto a niños muy motivados con esto, por lo que seguiremos apoyando este tipo de proyecto porque vemos que los menores cuando se relacionan con la ciencia y tecnología y tienen ese bichito del emprendimiento que es lo que potencia a los países, es una mezcla súper importante y fundamental incentivarlo desde pequeño así es que Corfo regional va a seguir apoyando fuertemente este tipo de iniciativa”.

Al término del encuentro, Eduardo Guzmán, de Fundación Ciencia Joven, hizo un positivo balance de la jornada. “Estamos contentos porque llegaron más de 400 niños a una jornada que resultó bien porque reflexionaron y fortalecieron sus proyectos tanto a nivel de ciencia, ingeniería y emprendimiento. Esta instancia les permitió, además, conocer nuevos jóvenes, compartir con otros chicos, de otros colegios y ciudades. Esta instancia de la Academia Ciencia Joven permite que ellos generen nuevos vínculos”.

El pequeño Kevin Severino, de la Escuela Unesco de Viña del Mar, se mostró entusiasmado con la iniciativa. “Es la primera vez que participo y aprendimos muchas cosas nuevas del sistema solar”.

Corfo y Core trabajarán en forma conjunta para el desarrollo de la región

En otra instancia de participación, una reunión de trabajo sostuvo el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña Arenas, con el presidente del Consejo Regional de Valparaíso, el consejero Percy Marín.

En la ocasión las autoridades acordaron realizar un trabajo conjunto por el desarrollo de la Región de Valparaíso.

“Nuestra idea es ver como establecemos una alianza estratégica entre el CORE y Corfo pensando en cómo mejorar la productividad, crecimiento y el éxito de nuestra zona”, manifestó Acuña, a la salida de la reunión.

 

Deje su comentario en su plataforma preferida