CONAF cerrará los tres sectores del Parque Nacional La Campana por sistema frontal

La medida regirá a contar de este sábado 9 y hasta el miércoles 13 de junio, con el fin de prevenir posibles accidentes. Se espera acumulación de nieve en diversos senderos.

Debido al sistema frontal pronosticado para este fin de semana en la región de Valparaíso, y con el fin de prevenir posibles accidentes, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) resolvió cerrar los tres sectores (Granizo, Cajón Grande y Ocoa) del Parque Nacional La Campana, a contar del sábado 9 y hasta el miércoles 13 de junio.

Así lo dio a conocer el jefe regional del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Claudio Ilabaca, quien recalcó que, según el informe de la Dirección Meteorológica de Chile, «puede haber nevazones en los sectores altos del parque, lo que implicaría riesgo para los visitantes».

Añadió que el equipo de guardaparques del entorno natural monitoreará «las consecuencias que pueda tener (el frente de mal tiempo) en la infraestructura de uso público, señalética y senderos».

Además, Ilabaca manifestó que la reapertura de los tres sectores se determinará el miércoles, en base a los efectos del anunciado temporal, tanto para las instalaciones como para la seguridad de los usuarios.

Cabe consignar que el resto de las unidades regionales del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, SNASPE, funcionará con normalidad.

Deje su comentario en su plataforma preferida