Payadores de Casablanca, Placilla, Rancagua y San Bernardo se juntan en Quilpué el sábado 9 de junio

La cita será en el Restorán Entre Cuecas, a las 21:30 horas

Un grato momento pretende ser el 2do. Encuentro de Payadores en la ciudad de Quilpué, este sábado 9 de junio, bajo el techo del restoran Entre Cuecas, ubicado en la esquina de Los Carrera con Lautaro.

En esta oportunidad, son 4 los cultores del verso improvisado y décimas: Guillermo «Bigote» Villalobos, de San Bernardo, Juan Carlos Bustamante, de Rancagua, Francisco «Pancho Lewero» Barros, de Placilla, y Paul Castán Cartagena, de Casablanca.

Conversamos, justamente, con el joven Paul Castán, quien desde hace unos años se ha hecho presente en diversos escenarios dentro y fuera de la región: «Estamos muy contentos de estar nuevamente en Quilpué. En otras ocasiones hemos hecho otros encuentros, más de alguno en recintos municipales. Y ahora, en el ‘Entre Cuecas’, de manera autogestionada. Y por sólo 2 luquitas, o sea, a 500 pesos por payador».

Una diferencia necesaria que resalta Paul Castán es sobre el concepto que tiene el común de la gente sobre la paya. Y nos explica: «La paya es un concepto muy manoseado, que es de una sola persona.  No es así, se tiene que dar entre dos personas, en décimas o cuartetas.  La paya se cultiva, no es un público de una vez al año, son distintos, con sus realidades nacionales, locales, son imprescindibles, en todo arte, pero en éste más que nunca, porque se da la poesía colectiva, el ‘pie forzado’, que el público nos dé los temas. Y queremos empezar a cultivar un público en la provincia de Marga Marga».

Las coordenadas: sábado 9 de junio a las 21:30, Restorán ‘Entre Cuecas’, Lautaro esquina Los Carrera, en Quilpué. Valor $2.000. Reservas  +56995351318, para que no se quede sin su verso improvisado.

Deje su comentario en su plataforma preferida