Santo Tomás Viña del Mar realizó exitosa tercera versión de su Feria de Autogestión y Emprendimiento Inclusivo

Encuentro convocó a nueve instituciones provenientes de distintas ciudades de la región, que ahora buscarán extender el trabajo conjunto entre organizadores y participantes a lo largo del año.

La terraza de la sede Uno Norte de Santo Tomás Viña del Mar acogió la tercera versión de la Feria de Autogestión y Emprendimiento Inclusivo organizada por la Escuela de Educación y la carrera de Educación Diferencial. En este encuentro, diversos establecimientos que atienden a personas con necesidades educativas especiales se congregaron para ofrecer a la comunidad los productos elaborados por sus alumnos a través de diferentes talleres.

Patricia Estay, jefa de la carrera Educación Diferencial, se mostró conforme con los resultados de esta tercera feria: “la evaluación es positiva, las escuelas ya están habituadas a participar en esta feria. De hecho, ocho de ellas ya habían estado acá en las versiones anteriores y este año solo una era nueva, la Escuela Especial Almenar, de Villa Alemana”.

Como esta iniciativa ha perdurado en el tiempo, los organizadores y las instituciones participantes han formado lazos que pueden generar nuevos proyectos. “Existe la intención de formar una red de emprendimiento que nos permita a nosotros y a las escuelas seguir trabajando juntos en diferentes ideas a lo largo del año”, señaló la docente.

En esta oportunidad, participaron las siguientes instituciones: Escuela Amor y Esperanza, de Playa Ancha; Escuela Especial Almenar, de Villa Alemana; Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento, de Quilpué; Escuela Especial Juanita Aguirre, de Viña del Mar; Liceo Pulmahue, de La Ligua; Centro Integral Educacional Linda Correa, de Limache; Corporación Renacer, de Viña del Mar; Instituto de Integración del Discapacitado Visual Antonio Vicente Mosquete, de Viña del Mar; y Escuela Especial Humberto Moath, de Casablanca.

Entre los productos ofrecidos, destacaron frutos secos, masas integrales, estampado digital y artesanal, repostería, coffee-break saludable, tazones, chapitas, mosaicos, llaveros, manualidades, entre otros.

Deje su comentario en su plataforma preferida