Faltan 10 días para el cierre del concurso Prototipo de Innovación Regional de Corfo

Este 15 de junio a las 12 horas cierra el concurso Prototipo de innovación Regional de Corfo, instrumento que busca apoyar a las empresas en el mejoramiento de productos y/ o nuevos procesos.

El concurso está diseñado para realizar actividades que apunten a diseñar y desarrollar un prototipo de mínima escala en el proceso de generar de nuevos y/o significativamente mejorados productos y/o procesos, tales como desarrollo de pruebas de concepto y/o laboratorio; experimentación y pruebas de ensayo; actividades de mejoramiento significativo y validación funcional de un proceso; actividades de investigación y desarrollo y, actividades de integración o aplicación de tecnologías existentes para nuevos usos.

Pueden postular a esta iniciativa Empresas y personas naturales constituidas en Chile con iniciación de actividades en primera categoría del Impuesto a la Renta. Deben contar con al menos 1 año de antigüedad desde la emisión de la primera factura o boleta (u otro documento de ventas o servicios).

Se excluyen los que tengan por giro único la capacitación y las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

FINANCIAMIENTO

Este instrumento financiará hasta 30 millones de pesos y el cofinanciamiento cubrirá, según tamaño de la empresa, desde un 50% y hasta el 70% del costo total del proyecto. El monto restante debe ser aportado por el beneficiario con aportes valorizados y pecuniarios (en dinero).

Con el concurso Prototipo de innovación Regional se espera que las empresas desarrollen prototipos de innovaciones en productos y/o procesos; aumente su productividad y/o competitividad y mejore su capacidad tecnológica.

Los interesados tienen plazo hasta el 15 de junio a las 12 horas para postular a dicho instrumento. Para más información, pueden visitar el sitio web www.corfo.cl.

Deje su comentario en su plataforma preferida