Concejala Karen Ordóñez solicitó a municipio de Casablanca realizar consulta ciudadana para ordenanza contra el Acoso Sexual Callejero

En respuesta a  recientes dichos del Juez de Policía Local, Mario Cortés Cevasco y el polémico cartel a la entrada del recinto público.

En sesión ordinaria de este martes 5 de junio, la concejala Karen Ordóñez (PS) expuso ante el pleno del Concejo Municipal de Casablanca su malestar por los dichos del Juez de Policía Local, Mario Cortés Cevasco,  «quien publicó un letrero que hace alusión al parte que le cursó un carabinero en Las Condes a un hombre que le dijo a una mujer «coma más ensalada, para que conserve su linda silueta», en el marco de la ordenanza municipal que prohíbe este tipo de manifestaciones«, según la concejala.

En su alocución, Ordóñez señaló que le parece correcto que «él ridiculice esta iniciativa, ya que es una medida de un municipio que cuenta con un edil responsable y cuerpo colegiado que estudiaron la ordenanza. Y por último señalar que hay mujeres que se sienten avergonzadas, agredidas con algún tipo de piropo y en esos casos no podemos avalar la falta de respeto, por lo tanto, le pido un mínimo de sentido empatía«.

Como una forma de contribuir al trabajo en contra de los comportamientos que constituyan acoso sexual, le pidió al alcalde, Rodrigo Martínez (RN) «iniciar una consulta ciudadana para que en Casablanca se evalúe la factibilidad de crear una ordenanza municipal que previene, prohíbe y sanciona el acoso callejero».

Más detalles en el siguiente vídeo para Espacio Regional:

 

Deje su comentario en su plataforma preferida