Gobierno Regional y Contraloría General suscriben firma de convenio para apoyar gestión pública

Valparaíso. Con el fin de contribuir al mejoramiento de los procesos internos de gestión por la vía de la capacitación a los funcionarios del Gobierno Regional y ofrecer una mayor transparencia de los procedimientos, se firmó esta mañana un convenio de apoyo al cumplimiento, entre el intendente regional, Jorge Martínez Durán y el contralor regional, Víctor Merino Rojas.

Este acto tuvo lugar en las oficinas de la Contraloría Regional de esta ciudad, ofreciendo este servicio un rol colaborativo tanto en la entrega de herramientas metodológicas como orientación a los servicios y los funcionarios para que cumplan de mejor forma sus actos administrativos y sean eficientes en sus resoluciones.

El intendente Martínez valoró este convenio y la disposición de la Contraloría a prestar su asesoría y capacitación: “Este convenio, que se está haciendo en todo Chile, se lo agradecemos al contralor regional. Se trata de un programa de apoyo a la fiscalización interna de todo el Gobierno Regional. Nos permite tener más y mejores herramientas, desde software y tecnologías modernas para la gestión, hasta mejoras de procesos. Hacer nuestro propio plan de mejoras en el Gobierno Regional, que ya hemos conversado con el Consejo Regional, respecto de algunas falencias históricas que se presentan, tanto en la tramitación como en algunos procesos internos del Gobierno Regional y que por cierto debemos prepararnos para la descentralización que viene, que es una gran tarea”.

Y además, precisó, este convenio será de utilidad, “para que no se repitan errores que ya se han cometido en el pasado; actualizar nuestra gestión, modernizar y tener las puertas más abiertas. Una mayor transparencia sin duda nos da muchas más expectativas de que se cometan actos contrarios a la probidad en el sector público”.

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