Los Andes: Agricultores podrán conocer las nuevas tecnologías para la producción de uva de mesa

En seminario que reunirá destacados expositores, hoy miércoles a las 9 horas, en Hotel Inca, de Los Andes

Agricultura de precisión, proceso de certificación para una fruticultura sustentable y la incorporación de cubierta de una de mesa, son algunos de los temas que serán abordados mañana durante el Seminario “Nuevas Tecnologías para la producción de uva de mesa”, que se desarrollará en el Hotel Inca, de Los Andes.

Se trata de la actividad de cierre del Programa de Difusión Tecnológica PDT “Nuevas tecnologías para la producción de uva de mesa”, que reunió -durante 18 meses- a 28 empresas productoras de uva de mesa de las provincias de Los Andes y San Felipe.

Héctor Leiva, director regional (S) de Corfo, sostuvo que durante el PDT apoyado por Corfo, se abordaron temas como el desarrollo de una producción sustentable y eficiente, a través de la transferencia de tecnologías verdes relacionadas con agricultura de precisión, uso de coberturas, nuevas variedades y portainjertos, a fin de mitigar los efectos del cambio climático y mejorar su competitividad.

La actividad final del Programa de Difusión Tecnológica “Producción Sustentable de Uva de Mesa, Actualizaciones para la Fruticultura 2030”, en Los Andes, se llevará a cabo el Seminario: Nuevas Tecnologías para la Producción de Uva de Mesa, donde se difundirán las tecnologías y conocimientos entregados durante la realización del proyecto, dando énfasis en la difusión de tecnologías de precisión tendientes a la maximización de la eficiencia en el uso de los fertilizantes, nuevas tendencias en portainjertos y variedades y, al adecuado manejo productivo bajo coberturas.

El seminario contará con destacados expositores, entro los que destacan Maria Cecilia Peppi. Ingeniero Agrónomo Ph. D. Universidad de California, Davis (EE.UU), Docente de Universidad de Chile, quien se referirá a las “Nuevas variedades y porta injertos: tendencias y características” y Mauricio Ferro Rettig, Gerente General en CYD Certified, quien abordará el tema “Proceso de Certificación para una fruticultura sustentable”.

También participará Donald Drouilly, asesor en cubiertas plásticas en uva de mesa, quien expondrá en “Incorporación de cubiertas en uvas de mesa” y Mario Alegría, Ingeniero Agronóno, Empresa AGQ, quien abordará la temática “Tecnologías de agricultura de precisión”.

Durante el seminario, algunos de los agricultores que participaron en la misión tecnológica a Israel, participarán en un panel, para transmitir sus experiencias y nuevos conocimientos a los asistentes.

El Seminario, que se desarrollará en el Hotel Inca, ubicado en Av. Argentina Oriente 11, comuna de Los Andes.

Deje su comentario en su plataforma preferida