Espectacular triunfo del atleta casablanquino Sebastián Gallardo Villena en los Juegos del Mar 2018 en Antofagasta

Obtuvo el primer lugar en categoría 14 – 17 años, lo que le permitió disfrutar del podio una vez más en su promisoria carrera

Información y fotografías, gentileza Christian Gallardo Rodríguez

Durante el fin de semana recién pasado, el joven atleta de Casablanca, Sebastián Gallardo Villena, completó su participación en los Juegos del Mar 2018, evento organizado por CreoAntofagasta, más el apoyo del gobierno Regional, la municipalidad y empresas privadas.

Sebastián inició su participación a las 09 de la mañana del sábado 26, en la competencia de aguas abiertas, donde participó en los 750 metros de su categoría, logrando el primer lugar con un crono de 11 minutos, superando a numerosos competidores locales y de la zona norte, especialistas en esa prueba. Recibió una medalla por su primer lugar y se la entregó la alcaldesa Karen Rojo.

En la tarde de ese mismo sábado, fue el turno de la charla técnica para lo que sería la competencia del día domingo en dependencias de la universidad Santo Tomas.

Mientras que apenas si salía el sol el domingo 27, Sebastián ya estaba dejando su bicicleta en el Parque Cerrado, junto a los demás competidores. A las 09 en punto se dio el vamos con la competencia sprint de los adultos, mientras que para los juveniles su turno de los juveniles 14 a 17 años fue a las 11:20 minutos. Largaron con aguas muy heladas en el sector norte de la ciudad Playa Trocadero; en natación fueron 350 mts. para luego pasar a la bicicleta con 10km y terminar con 2km de trote.

La competencia fue muy reñida y fue en la bicicleta que Sebastián logró despegarse del grupo y tomar la ventaja que le permitió terminar en el primer lugar de la competencia con un parcial de 31 minutos y 44 segundos. Dura prueba por el nivel de los competidores, las frías aguas y los falsos planos que presentó la ruta de ciclismo.

Para Sebastián fue una experiencia muy linda, ya que es primera vez que compite en dos días seguidos en este tipo de competencias, con un alto nivel de participantes.

La firma organizadora realizó un vídeo resumen con los principales momentos de todas las competencias (aparte del Triatlón). Véalo a continuación:

Deje su comentario en su plataforma preferida