Era que no: Alcalde Viñambres cuestiona críticas desinformadas al Plan Regulador

Del mismo modo, consultado respecto de la situación del complejo de ferias ubicadas en Belloto Centro, Viñambres fue enfático en sostener que en el lugar se configuran 2 proyectos distintos, donde el Municipio ha buscado todas las instancias para minimizar el impacto social.

El alcalde Mauricio Viñambres reiteró que el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal busca armonizar el desarrollo de la ciudad, reduciendo hasta en un 90% las zonas afectas a expropiaciones, por lo que instó a quienes critican este proceso a informarse adecuadamente.

Frente a las críticas formuladas por el diputado Diego Ibáñez y la Consejera Regional Valeria Melipillán, el alcalde quilpueíno les instó a informarse adecuadamente sobre el proceso del Plan Regulador Comunal, dado que las declaraciones emitidas presentan errores que evidencian falta de conocimiento respecto de los procesos y la realidad de los proyectos en la comuna.

Cabe destacar que los personeros del Frente Amplio aluden a los trazados de calles Quinto Centenario, Colombia y Gómez Carreño, que supuestamente afectarían a 500 locales comerciales de la feria, asegurando que estos formaban parte de la actualización del Plan Regulador.

«Yo invitaría tanto al diputado como a la consejera, a que se pudieran acercar al Municipio y conocer bien el proceso del Plan Regulador, el cual lleva más de dos años y medio, con una participación ciudadana importante y que es una propuesta que se ha ido desarrollando con las distintas organizaciones».

El jefe comunal explicó que es importante distinguir también que hay trazados de calles proyectadas que están definidas en el PREMVAL, al mismo tiempo que existe un diseño de ingeniería para el proyecto de Mejoramiento del Troncal Urbano, que afecta a algunos feriantes e incluso al propio Municipio, ya que la expropiación incluye también el terreno de la Feria Municipal.

«En el caso puntual de la Feria Mayorista, correspondería al trazado de una calle que se está evaluando. Ahora bien, el Plan Regulador tiene un proceso formal de observaciones y, más que hacer comunicados de prensa, yo invito al diputado y a la consejera, a que sean un poco más serios y hagan el planteamiento por escrito, porque eso es lo que va a tener validez. El Plan Regulador tiene un proceso legal y formal, por lo que cuando se aprueba este instrumento, se va a verificar y rectificar estos temas, que es la propuesta que nosotros estamos planteando. De igual forma yo tuve un encuentro con los directivos de esta asociación mayorista, y les planteé que nosotros íbamos a hacer una rectificación, para que no sean afectados, así que pueden estar tranquilos, porque eso va a ir en la propuesta del Plan Regulador Comunal», concluyó Viñambres.

Deje su comentario en su plataforma preferida