Tres locales comerciales consumidos por el fuego en centro de Quilpué

(Gentileza I.M. Quilpué) Las llamas afectaron a una funeraria y dos recintos más. Alcalde Viñambres no descarta que haya sido una falla eléctrica de un local que ya había sufrido infracciones por no regularizar sus instalaciones.

Pasadas las 22:00 horas de este martes 08, se produjo un incendio en la calle Blanco, pleno centro de Quilpué, afectando a tres locales comerciales (Funeraria Blanco, Bar El Farol y Donde El Nino), que fue atendido prontamente por el cuerpo de bomberos de la Ciudad del Sol.

Al lugar concurrió el alcalde, Mauricio Viñambres, quien señaló que el sector de calle Blanco es concurrido y se encuentra en remodelación: «No obstante, hace dos semanas se hizo una fiscalización a los locales y «El Farol» fue notificado, multado, por no regularizar sus instalaciones eléctricas. Vamos a verificar mañana (miércoles) junto con Bomberos si fue la causa. Porque si fue así, es lamentable. Por eso, no hay que apresurarse y esperar lo que digan los peritos. Lo más importante, no hubo daños apersonas y agradecer el trabajo de Bomberos y Carabineros».

Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, Eduardo Moraga, indicó que «lo que es causa está  supeditado a la investigación de incendio para mañana para informar a la Fiscalía. Trabajaron 5 unidades del Cuerpo  en controlar la propagación y como se pudieron dar cuenta, no reviste mayor peligro. Se quemaron 3 locales comerciales en su totalidad, en algunos locales los vecinos pudieron sacar parte de sus mercaderías».

Consultado el comandante Moraga sobre el origen del incendio y el local en que habría comenzado, insistió que «no podía dar una opinión mientras no se tenga el informe, tal vez podría ser eléctrico pero no podría dar una opinión. Respecto de lo complejo del incendio, adentro de los locales es como un conventillo, que nos complicó en primera instancia, pero luego se pudo controlar», finalizó el comandante Moraga.

Pasadas las 23:00 horas se pudo restablecer la zona afectada, esperando el informe pericial para este miércoles ante la Fiscalía local.

 

 

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida