Emprendedores tecnológicos porteños exportan servicios a Sudamérica

 

Moderno sistema de seguridad, salud ocupacional y medioambiente que contó con el apoyo de Corfo tras ganar concurso PRAE 2017

Emprendedores porteños exportan a Sudamérica un moderno sistema de seguridad, salud ocupacional y medioambiente que contó con apoyo de Corfo, tras adjudicarse un subsidio de la línea se emprendimiento. Se trata del proyecto Safex, que consisten en un software orientado a dar apoyo a los especialistas de prevención y gestión de dicha herramienta para disminuir los tiempos de acción y presentar facilidades al momento de la generación de indicadores.

Por medio de herramientas móviles y web, la aplicación permite realizar la toma de datos en terreno, entregando indicadores para la medición, control y toma de decisiones oportuna.

Javier Bravo, uno de los representantes de la empresa Somax, ubicada en calle Condell, en pleno centro de Valparaíso, precisó que este sistema permite realizar la planificación y destinar los recursos de forma eficiente, determinando los tiempos de resolución de acuerdo a las reglas de negocio del cliente y notificando eventos críticos e importantes en forma oportuna.

En la elaboración de la aplicación se focalizaron los recursos en dos áreas del proceso de las empresas: una correspondiente al módulo de gestión de flota y, la otra, al módulo de gestión documental.

El subsidio obtenido a través del concurso PRAE de Corfo nos permitió desarrollar y potenciar estas incipientes iniciativas para hacer módulos más robustos y generar una solución más integral. Esto nos ha permitido comercializar el módulo de flota fuera de Chile. Este sistema permite no solo registrar los vehículos, sino que además, establecer cuáles son las no conformidades que detectan los conductores y entregarles las posibilidades logísticas y mecánicas. Es decir, hacer toda la gestión a través de la misma herramienta”, explicó Javier Bravo.

En tanto, en la parte documental, el programa permite a los trabajadores auditarse, medirse y traspasar esa información no solo a la línea supervisora, sino que a todos los trabajadores.

El proyecto Safex fue presentado por la empresa Somax al concurso PRAE 2017 de Corfo. Luego de dos años de ejecución, los emprendedores ya tienen clientes en Chile y Sudamérica.

Entre los clientes nacionales tenemos a la British American Tobacco, Cristalerías Chile y Codelco, mientras que entre nuestros clientes internacionales estamos con a la British American Tobacco De Perú y Argentina”, precisó Bravo, quien adelantó que se encuentran en negociaciones con las filiales de México y Brasil.

Consultados por el apoyo recibido de Corfo, Javier Bravo se mostró conforme y aconsejó a los emprendedores a acercarse a la Estatal, a confiar en esta herramienta y en el financiamiento que entrega.

A veces cuesta poner del bolsillo parte del financiamiento, pero creo que la inversión vale la pena. Es un aliciente saber que no por un tema financiero uno no puedo desarrollar ciertos proyectos interesantes, atractivos y que pueden ser muy rentables dentro de un nicho de negocio bien delimitado. Nosotros desde Valparaíso estamos exportando servicios a Chile y ahora al cono sur y quien sabe, el día de mañana, al resto del mundo”, concluyó.

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida