Calma, calma, pidió el Intendente Martínez por brote de Dengue en Rapa Nui

A raíz de los 13 casos de dengue que se han detectado hasta el momento en Isla de Pascua, el intendente regional Jorge Martínez, formuló este viernes un llamado a la tranquilidad a los habitantes de ese territorio, pues se han tomado las medidas de aislamiento y de tratamiento sanitario necesarias con las personas infectadas, además de desarrollarse un programa de fumigación en la zona.

Así lo informaron el intendente y el seremi de Salud, Francisco Acevedo, quienes dieron a conocer diversas medidas de control efectivas, que han sido producto de un trabajo integrado, intersectorial y con recursos extraordinarios.

El intendente Jorge Martínez indicó que “como es de conocimiento público, se ha declarado una alerta sanitaria en Isla de Pascua por un brote de dengue. Existe una historia larga, desde el año 2000-2002 con respecto a brotes en distintos años y magnitudes. Llamamos a la población de la isla a estar muy tranquila porque se están tomando todas las medidas sanitarias al respecto”.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Salud, Francisco Álvarez, explicó que desde la detección del primer caso de dengue, se adoptaron todas las medidas sanitarias necesarias y que producto de esta alerta, se han optimizado los recursos para distribuir spray y mosquiteros a las personas enfermas y también fumigar el territorio.

Especificó que el dengue detectado en la isla es del serotipo 1, que es el menos letal, y que con un tratamiento oportuno, rápidamente es controlado.

Deje su comentario en su plataforma preferida